sábado, 18 de diciembre de 2010

The Mamas & The Papas - Espíritu de una época dorada de la música.

The Mamas & The Papas - Espíritu de una época dorada de la música.

A mediados de los sesenta en California, más concretamente en San Francisco, surgieron numerosas bandas influenciadas por el blues, rythm'n'blues, rock'n'roll y la droga estrella de los sesenta que actuaba directamente alterando el subconsciente de los que la consumían, la LSD (dietilamida de ácido lisérgico). Pero, en medio de todos estos grupos surgió el primer grupo vocal con sede en California de los años 60, The Mamas & the Papas, ellos personalizan el espíritu y la cultura pop de finales de los años 60: una vida libre, una sociedad libre, y el amor libre. Su música, en torno a unas armonías radiantes dieron lugar a unas bellas composiciones musicales, pero una parte importante de su atractivo radicaba en el estilo de vida relajado al sur de California. Formado por dos voces masculinas (John Philips y Denny Doherty) y dos femeninas (Mama Cass Elliot y Michelle Philips), el principal compositor del grupo que era John Philips el cual continuo con su carrera en solitario una vez que se disolvió el grupo. Las tres voces más suaves (las dos masculinas y la de Michell) contrastaban perfectamente con la potencia de la voz de Mama Cass, llegando a crear tejidos vocales embelesadores y casi mágicos, en muchas ocasiones bajo el efecto del ácido. The Mamas And The Papas fueron el grupo vocal más importante de su época y siempre serán recordados cómo un clásico más de los sesenta, hippismo californiano acomodado en su más pura expresión. En 1998, The Mamas and the Papas fueron incluidos en el Rock EE.UU. y Salón de la Fama, en estos dos videos podeis ver a The Mamas and The Papas interpretando dos des sus temas mas conocidos.


Monday Monday, fue su segundo singel y con esta canción The Mamas and The Papas alcanzaron el número 1 en las lista americanas y los primeros puestos en las listas mundiales



California Dreaming es la canción mas popular del grupo The Mamas and The Papas y fue compuesta en 1963 y publicada por primera vez en Noviembre del año 1965. La canción, tardó unos meses en colocarse entre las 10 primeras canciones de la lista Hot 100 de Billboard y aunque parezca mentira nunca alcanzó el primer lugar y su mejor posición fue la cuarta en la cartelera del 12 de Marzo de 1966, aunque se mantuvo 17 semanas en la lista de las más escuchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario