lunes, 20 de diciembre de 2010

Nos dejo "Captain Beefheart"

Con gran tristeza me he enterado de la muerte del rockero estadounidense Don Van Vliet, conocido artísticamente como "Captain Beefheart", ha fallecido los 69 años tras perder su larga batalla contra la la esclerosis múltiple

Van Vliet murió en la mañana del día 17 de diciembre en un hospital del norte de California, tras permanecer varios años confinado a una silla de ruedas debido a la enfermedad.

Nunca reconocido como el genio que realmente fue Don Van Vliet fue una figura compleja e influyente en las artes visuales e interpretativas, tal vez es más conocido como el incomparable 'Captain Beefheart', que, junto a su Magic Band alcanzó el éxito en la década de 1960 con un estilo único, mezcla de 'blues' y 'rock and roll' completamente experimental.

Para muchos se trata de uno de los artistas más originales en la historia de la música, que tras dos décadas a la vanguardia como compositor y artista decidió retirarse para dedicarse por completo al mundo de la pintura. Como su música, sus exuberantes pinturas son producto de una visión única.

Su disco "Trout Mask Replica" se sitúa en el puesto 58 dentro de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, confeccionada por la revista especializada Rolling Stone.

Para rendirle un homenje que mejor manera que oir y disfrutar de este concierto grabado en el Salon Cowtown en Kansas City el día 22 de abril de 1972, aquí podeis las canciones, espero que sea de vuestro agrado.

01 Mirror Man
02 Upon the My Oh My
03 Crazy Little Thing
04 Full Moon, Hot Sun
05 Sugar Bowl
06 This Is The Day
07 Keep On Rubbing/It's Mighty Crazy (Lightnin' Slim)
08 Be Your Dog
09 Sweet Georgia Brown
10 Abba Zaba
11 Peaches 1
12 Peaches 2





Hasta siempre Captain

No hay comentarios:

Publicar un comentario