martes, 28 de diciembre de 2010

Música Psicodelica Top 100 (posición 72-73-74)

Han pasado ya unos dias desde que publique en el Blog alguno de los temas del Top 100 de la música Psicodelica, así que continuamos y hoy con los temas que estan en las posiciones 72-73-74, como en ocasiones anteriores siempre os hago saber qual es el que a mi gusta mas, esta vez eligo "Paper Sun" de Trafiic" . ¿ Y vosotros ?
72. Images of April - Pearls Before Swine


Fue una banda banda americana muy popular de música psicodélica americana formada por Tom Rapp en 1965 en Eau Gallie de Melbourne, la Florida. Lanzaron seis álbumes entre 1967 y 1971, antes de que Rapp iniciara su carrera en solitario. La banda estaba formada por Wayne Harley (banjo, mandolin), Lane Lederer (bass, guitar) y Roger Crissinger (piano, organo), Wayne Harley (banjo, mandolin), Lane Lederer (bass, guitar) and Roger Crissinger (piano, organ), el grupo tomó el nombre de un pasaje de la Biblia.

En 1968 grabaron Balaklava inspirado en la famosa carga de de la brigada ligera del Ejercito Britanico el 25 de octubre de 1854 durante la Guerra de Crimea., este album fue considerado fuertemente pacifista y con fuertes dosis de psicodelia con canciones innovadoras y una variedad ecléctica de instrumentos., “Images of April” es el tercer tema de este disco.


73. Paper Sun - Traffic


Traffic fue un grupo de rock, procedente de Birmingham, Inglaterra. El grupo se formó en la década de los 60, y estuvo liderado por Steve Winwood, con Jim Capaldi, Chris Wood, y Dave Mason, Winwood se unió a la banda después de dejar de lado al grupo con el que tocaba hasta entonces, el Spencer Davis Group.
"Paper Sun" fue el primer single de la banda británica Traffic, lanzado al mercado en mayo de 1967 e incluido en su álbum "Mr. Fantasy". Con la eclosión del hippismo a las puertas, Jim Capaldi y Steve Winwood se marcan un tema lleno de colorido, con las correspondientes adornos hindús. El espíritu de la canción oscila entre la típica melancolía de muchos temas de los 60's y un aire despreocupado y lánguido
.


74. Rosemary - Grateful Dead


Grateful Dead (también conocidos entre sus seguidores como "The Dead") fue un grupo de rock y folk estadounidense influido por la psicodelia. Creado en 1965 por integrantes de otro grupo, Mother McCree's Uptown Jug Champions, Grateful Dead se dieron a conocer gracias a su estilo de composición único y ecléctico –que fusionaba elementos del rock, folk, bluegrass, blues, country y jazz– y por las largas improvisaciones que realizaban en sus actuaciones
esta es la formación incial de la banda Jerry García (guitarra solista, voz),
Bob Weir (guitarra rítmica, voz), Ron "Pigpen" McKernan (teclados, armónica, voces y percusión) Phil Lesh (bajo, voz) Bill Kreutzmann (batería)

Aoxomoxoa es el tercer álbum de estudio de los Grateful Dead . Se titulaba originalmente País terremoto. Muchos seguidores de la banda consideran esta era como el punto mas alto en la experimentación de la banda en su historia. También es el primer álbum con Tom Constanten como miembro oficial de la banda. Rolling Stone , al revisar el álbum, mencionó que "no hay otra música mantiene un estilo de vida tan delicada y amorosa y real."

En 1991 la revista Rolling Stone seleccionó Aoxomoxoa por tener una las portadas mejores de todos los tiempos, esta fue creada por Rick Griffin, (Hace muy pocos dias hable de este artista en una de mis ultimas entradas), "Rosemary" es el tercer tema de este álbum·


No hay comentarios:

Publicar un comentario