domingo, 26 de diciembre de 2010

Norman Pilcher, contra las esrtrellas del Rock

En los 60 las drogas, los hippies y la música psicodélica eran ingredientes comunes en la vida diaria, desde las altas esferas se ve la necesidad de luchar contra todo lo que significaba esta cultura, estos son en forma resumida algunos de los sucesos mas conocidos de aquellos años con un protagonista común en todos ellos como fue Norman Pilcher.

Norman Pilcher Clemente (nacido en 1936) fue un oficial de policía . Después de su traslado de la Brigada Móvil a la Brigada de Drogas en 1967, 'Norman' Nobby Pilcher se hizo famoso por el rigor y dureza con el que actuó para perseguir a las personas que consumían drogas, en especial a las estrellas del rock, siendo también mas que dudosos los métodos empleados en sus operaciones encubiertas, que incluían el pago de confidentes. Pronto se convirtió en famoso por arrestar a un número de celebridades durante la década de los 60 por cargos de drogas, tales como Mick Jagger , Brian Jones y Keith Richards de los Rolling Stones , Donovan y también dos miembros de The Beatles , George Harrison y John Lennon. Muchos se quejaron por su forma de actuar del oficial Norman Pilcher por considerar que a veces sus redadas el único fin que tenían era el de poder satisfacer el deseo de alguna prensa oficial para que sus arrestos fueran noticia de primera plana.

Como se desprende de los informes de la prensa alternativa y diversas historias de la época, se creía ampliamente que Pilcher estaba plantando las drogas a sus víctimas para que fueran declarados culpables de posesión. De hecho, en noviembre de 1973, Pilcher fue arrestado por conspirar para pervertir el curso de la justicia cuando se dijo que había cometido perjurio . Fue declarado culpable y condenado a cuatro años de prisión.

Estas con algunas de sus detenciones mas sonadas y es que a pesar de la fama las estrellas también son posible sus problemas con la Ley.

Donovan

En 1966, Donovan fue la primeta estrella del pop británico de una alto perfil en ser arrestada por posesión de marihuana, hecho que lo convirtió en uno de los héroes de la cultura psicodélica junto a gente como Brian Jones.

Brian Jones

En 1967 Brian Jones fue arrestado por posesión de cocaína y de metanfetaminas. Se libró de los cargos con sólo una multa y la libertad condicional, pero fue obligado a asistir a terapias para solucionar su adicción.

John Lennon

En 1968, John Lennon y su pareja Yoko Ono fueron detenidos por posesión de drogas, tras un registro en un departamento de Ringo Starr, donde la pareja estaban viviendo. La Policía tras leer la orden a través de la ventana del dormitorio de Lennon derribo la puerta principal cuando estaba tratando de deshacerse de la droga. Lennon se declaró culpable y fue multado con 150 libras con el advertimiento de que otro delito traería la cárcel

Mike Jagger y Keith Richards

En 1968 a principios de febrero el periódico británico The News of the World acusó a Mick Jagger de consumir LSD y una semana más tarde Jagger y Richards fueron arrestados y encarcelados por posesión de drogas, ambos fueron liberados tras la presión de sus fans. Mick Jagger, al final, sólo pasó una noche en la prisión de Brixton y que le sirvio para escribir según se dice la letra de las cancion "We Love You"

We Loe You






George Harrison

En 1969, agentes allanaron la casa de Londres de Harrison y Boyd Patti, y los arrestaron por posesión de marihuana. La detención les obligó a perderse la boda de Paul y Linda McCartney, que tuvo lugar el mismo día. Ambos se declararon culpables y fueron multados con 250 libras cada uno.


Os dejo este enlace donde podemos ver la influencia de las drogas en la música Rock

Historia Del Rock Y Las Drogas/ the History of Rock and Drugs



No hay comentarios:

Publicar un comentario