miércoles, 9 de febrero de 2011

50 Aniversario de la primera actuación de The Beatles en el "Cavern Club"

La primera vez que subieron John, Paul, George y Ringo al escenario del famoso Cavern Club de la calle Mathew tuvo el 9 de febrero de 1961, hoy hace 50 años de ese concierto en Liverpool, fue al comienzo de un extraordinario viaje.

Los aficionados tienen previsto reunirse en el sótano del club para conmemorar el medio siglo transcurrido desde aquel inicio. Y en el que Lennon, Paul McCartney , George Harrison y el batería Pete Best - sustituido en 1962 por Ringo Starr - llegaron a realizar un total de 292 actuaciones en el famoso club de la calle Mathew, la ultima que actuaron fue el 3 de agosto de 1963.

La Caverna original fue demolida en la década de 1970, una réplica del club original cerca del lugar donde estaba será el centro de los acontecimientos, Allí tendrán lugar una serie de homenajes por parte de sus fans para recordar ese día, también el Ayuntamiento de Liverpool coincidiendo con esta celebración dará a conocer una importante reforma de Mathew Street.



Medio siglo es mucho tiempo, y esta es una buena ocasión para recordar y rendir tributo a una de las mejores bandas de la historia, estas son unas imagenes de sus comienzos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario