lunes, 28 de febrero de 2011

El fotógrafo Allan Tannenbaum

El fotógrafo Allan Tannenbaum sabía que tenía "uno de los mejores puestos de trabajo en Nueva York", cuando trabajó como editor de fotos de Soho Noticias entre 1973 a 82, tenia facil aceso a la documentación de todas las facetas de la revolución social, política y artística de Nueva York de aquellos días . Ningún lugar estaba tan de moda y tan caliente como en el que se vivía en la ciudad de Nueva York en los años 70. Y es que despues de que hayan transcurrido dos decadas desde entonces, muchos consideran que los años 70 como un único punto de inflexión en la historia de Nueva York y de la cultura musical en muchos aspectos .

Con su cámara, Tannenbaum fue testigo omnipresente de la subida y la caída de las figuras públicas de las instituciones de la época. Su papel le dio acceso a las celebridades y eventos que caracterizaron en esa época. Tomó fotografías de algunos de los iconos más famosos de los años 70, incluso del propio personal de Andy Warhol y de muchos ídolos como John Lennon. Cuando realizo la fotografía de Yoko Ono para la portada de las noticias SoHo, Tannenbaum desarrolló una gran amistad con ella, lo que llevó a una sesión fotográfica exclusiva con Lennon y Ono durante el rodaje de su 'Starting Over ' vídeo. Algunas de las fotografias de Tannenbaum se tomaron sólo dos semanas antes del asesinato de Lennon, cuando recibió la terrible noticia del asesinato de John Lennon expreso de esta manera sus sentimientos "La profundidad de mi desesperación hizo brotar lágrimas sin fin", recuerda.

Allan Tannenbaum y sus fotografías de la década de 1970 nos transmiten la energía de esos años tan maravillos y nos permite visionar la historia de un importante momento de la música y la cultura americana. Al final de esta entrada teneis el Link para acceder a una parte de la obra de este artista, os dejo algunas de sus fotografías




Photo Galleries

No hay comentarios:

Publicar un comentario