jueves, 31 de marzo de 2011

Janis o Grace ¿ a quien prefieres ?

Janis y Grace tuvieron una especie de “trayectoria paralela” durante los años sesenta, Cada una de ellas tenía su propio estilo muy definido y marcado. Las dos eran chicas al mando de un grupo de hombres. Janis era la mujer apasionada que lo daba todo en el escenario , mientras que Grace se comportaba como un muchacho más de su banda, pasando desapercibida si no fuera por su aspecto de niña bien . No pasaron desapercibidas para su generación convirtiéndose en dos auténticos iconos de la musica Rock, pero si tuviéramos que elegir a una de ellas, tu ¿ a quien prefieres ?, yo personalmente voto por Janis.

Janis Joplin y Grace Slick se conocieron en pleno movimiento hippie en San Francisco, formando parte de dos de las principales bandas del movimiento, Janis de Big Brother And The Holding Company y Grace de Jefferson Airplane. Eran muy distintas pero tenían muchas cosas en común, por ejemplo su fama, sus fans y sus relaciones con importantes músicos del momento. Grace tan misteriosa y psicodélica y Janis tan expresiva y espontánea. La voz de Grace era suave y relajada, en LSD. La de Janis desgarrada y potente, en Southern Comfort. Sus propios músicos de la Full Tilt Boogie Band dijeron que era psycheolica, mientras que Grace era psicodélica. Por suerte Grace pudo sobrevivir a los alocados sesenta mientras que Janis nos dejó justo al comenzar la nueva década, y llegando a alcanzar la fama mundial y Grace acabando su carrera musical en los noventa, dedicando la mayor parte de su vida a la música, igual que Janis hubiera hecho si hubiera sobrevivido.
Fuente

Janis Joplin - Cry Baby

Jefferson airplane - White rabbit

4 comentarios:

  1. Jo estava enamorat de la Grace Slick. Ho confeso. Soc un fan dels Airplane. Els posteriors Jefferson Starship em van agradar d'entrada però va durar poc l'encant i la mateixa Grace ja no em semblava atractiva ni musicalment ni sentimentalment. La ruptura dels Airplane va portar que Jorma Kaukonen tingués una banda super-bona com Hot Tuna i que la lisèrgia necessària no acompanyés la gran dama Grace.

    Per tant puc dir que Janis va durar poc però va ser integralment assumida sense fisures i que la Grace va passar d'una època gloriosa (a tots els nivells) a ser part d'un AOR insubstancial.

    Però, aquella Grace de Monterey Pop!!!!
    Encara la veig...inabastable, guapíssima, la reina de les flors!

    ResponderEliminar
  2. Hola MCB y FABIA, comparto vuestra opinion y me decanto por la Janis.

    Grcias por vuestro comentario

    Jejejeje, hola Angel, ja veig que estaves molt penjat de la Grace, que sàpigues que en algun lloc d'internet he llegit que era una persona amb molt caràcter, en canvi amunt de l'escenari amb aquells vestits blancs i el seu moreno et deixaven bocabadat.

    Angel gràcies pel teu comentari

    Llopdelblues

    ResponderEliminar