martes, 19 de abril de 2011

Bohemian Rhapsody de Queen favorita de las fuerzas armadas Britanicas

La banda Queen, caminando hacia unos contenidos mas comerciales, se alejaba conscientemente del rock progresivo. Esto desembocaría en el disco ‘A Night at the Opera’ (1975), el disco más caro producido hasta la fecha, donde destacaría con creces el tema ‘Bohemian Rhapsody’ (1975) un tema que ha encabezado alguna de las listas de las mejores canciones de la historia del rock de todos los tiempos, ahora os dejo con esta noticia que he visto en la red y que me sirve para poder dedicarle esta entrada, gracias María por tu colaboración.

EL clásico de QueenBohemian Rhapsody” ha encabezado un encuesta para encontrar la cancion favorita de las fuerzas armadas Británicas . La canción de 1975 ganó con el doble de votos al segundo clasificado "Snow Patrol's" con el tema Chasing Carsen.
en la encuesta de la emisora de radio del ejercito BFBS donde los oyentes buscaron las 500 mejores canciones.
El bateria de Queen Roger Taylor dijo: ”Es fantástico, me hace sentir muy orgulloso y me gustaría agradecerselo a las fuerzas armadas y en especial a aquellos que votaron a Bohemian Rapsody ..
Otras canciones del top 10 fueron clasicos del indie como "Wonderwall" de Oasis , "Sex on Fire" de the Kings of Leon , "Mr Brightside" de The Killers ; así como otro de los favoritos "Sweet Child O' Mine" de Guns N'Roses o "Idon´t wanna miss a thing" de Aerosmith , tambien muy presente en la lista incluyendo Sittin' on "The Dock de the Bay" de Otis Redding, "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd y "Suspicious Minds" de Elvis Presley's.
La encuesta también desvelo que la película preferida de las fuerzas era Zulú 1964.

”Es una de esas canciones que tiene ese sentimiento de fantasía. Yo creo que la gente debería sólo escucharla, pensar en ella, y luego descifrar qué es lo que les está diciendo…”Bohemian Rhapsody” no simplemente salió de la nada, investigué un poco, a pesar de que fuera una ópera medio humorística.” (Freddie Mercury)

Queen - Bohemian Rhapsody




"Bohemian Rhapsody" (en español, "Rapsodia bohemia") es una canción de la banda británica de rock Queen. Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera. "Bohemian Rhapsody" presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.
Cuando se puso a la venta como sencillo, "Bohemian Rhapsody" se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, tuvo 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo con mayor cantidad de ventas de todos los tiempos.
En "Bohemian Rhapsody", Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May utilizan sus voces; cantando medio, agudo y grave, respectivamente. May toca la guitarra; Taylor, la batería, los timbales y el gong; y John Deacon, el bajo eléctrico. Según diversas interpretaciones, esta canción refleja la homosexualidad de su autor, Mercury, que se preparaba para dejar a su novia Mary Austin y conseguir una pareja masculina. Otras versiones afirman que la canción revelaba que tenía SIDA, lo que es incorrecto ya que él contrajo la enfermedad años después.

Freddie Mercury escribió la mayor parte de "Bohemian Rhapsody" en su casa de Holland Road, Kensington, al norte de Londres. El productor de la canción, Roy Thomas Baker, relató cómo Mercury tocó la balada introductoria para él: "Interpretó el comienzo en el piano. Luego se detuvo y dijo '¡Y aquí es donde empieza la sección de ópera!' Luego nos fuimos a cenar". El guitarrista Brian May dijo que la banda comentó que el esbozo de Mercury para la canción era "intrigante y original y digno de trabajarse".Mucho del material de Queen se escribía en el estudio según May pero esta canción "estaba toda en la mente de Freddie" antes de que se sacara a la luz. La musicóloga Sheila Witeley sugirió que "el título se basa fuertemente en la ideología del rock contemporáneo, el individualismo del mundo de los artistas bohemios, con lo de 'rapsodia' afirmando los románticos ideales del rock como arte". Sobre lo de "bohemio", Judith Peirano dijo que "Mercury intentó [...] [que esta canción] fuera una suerte de ópera, algo fuera de las normas de las canciones de rock y sigue la lógica operística: coros de muchas voces alternados con solos similares a arias, las emociones son excesivas y la trama, confusa".

La canción se grabó en tres semanas, empezando en Rockfield Studio 1 el 24 de agosto de 1975, luego de un ensayo de tres semanas en Herefordshire. Durante el proceso, se usaron otros cuatro estudios adicionales: Roundhouse, SARM, Scorpion y Wessex. Según los miembros de la banda, Mercury preparó mentalmente la canción y los dirigió él mismo. Usó un piano de cola para conciertos marca Bechstein, que aparece en el video promocional y en las giras por el Reino Unido. Fue el sencillo más caro del mundo y es una de las grabaciones más elaboradas en toda la historia de la música.
May, Mercury y Taylor cantaron continuamente de diez a doce horas por día, obteniendo 180 grabaciones separadas. Como los estudios de aquella época solo disponían de cintas analógicas de 24 pistas, fue necesario que los tres se sobregrabaran numerosas veces y reiteraran estas grabaciones en sucesivas submezclas. Al final, terminaron usando cintas de octava generación.
Fuente.

3 comentarios:

  1. Mira que tengo trillada esta obra maestra de Queen y sin embargo no había reparado en que no tiene estribillo. Qué bueno, es verdad!

    Qué grandes eran, por más que se empeñen sin Mercury jamás serán Queen.

    (gran entrada)

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrada ^^
    (Creo que por mi nick ya se nota mi amor por el grupo.. jeje)
    En fin, que me alegra que las fuerzas armadas británicas tengan tan buen gusto. Por desgracia aquí en España saldría algo de bisbal o alguno de esos... a saber.

    ¡Saludos!

    (A propósito, soy del Madrid así que mañana ya veremos qué pasa je je je)

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio, comparto tu opinión sobre The Queen, es una de las mejores bandas de la historia del rock, solo cabe decir que Freddy Mercury es insuperable.

    Hola Bea, loable tu admiración por Queen, y es que no solo las fuerzas armadas britanicas han elegido este tema como el mejor de la historia del rock, sino que muchas emisoras, revistas, radios etc, han coincidido en esta elección, además son numerosos los premios que ha obtenido, también ha sido versionada en muchas ocasiones.

    Gran partido el de esta noche, que gane el mejor (jejeje ojala sea el Barça)

    Muchas gracias por vuestros comentarios

    Saludos

    LLopdelblues

    ResponderEliminar