martes, 5 de abril de 2011

Museo del Rock en Barcelona


Que sepais que si algún dia viajais hasta Barcelona ya podeis visitar el Museo del Rock y es que el pasado dia 31 de marzo por fin abrio sus puertas en el centro comercial Las Arenas de Barcelona mostrando algunas de las piezas que alberga, como una chaqueta de Michael Jackson, dibujos de la serie erótica ‘Big one’ de John Lennon y una baldosa de la piscina donde se ahogó el miembro de los Rolling Stones Brian Jones. El centro se divide en cuatro grandes salas dedicadas al rock nacional, a los Beatles, los Rolling Stones, y otra que acogerá exposiciones temporales y que, durante los primeros meses, estará dedicada al grupo Queen para celebrar que se cumplen 40 años de la formación de la banda. Así, ya se pueden ver carteles y discos originales, una guitarra firmada por todos los miembros del grupo en su último concierto con Freddie Mercury celebrado en el Festival de Knebworth, y las ediciones inglesa y española del single ‘Barcelona’, interpretado por Mercury y Montserrat Caballé durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En la sala dedicada a The Rolling Stones, el visitante encontrará la chaqueta utilizada por Mick Jagger en la gira ‘Urban jungle’ de 1990, el primer dossier de prensa del grupo, fotografías y discos originales, una tarjeta de crédito que pertenecía al líder de la banda, las pastillas personales y una caja de cerillas que Ron Wood usó en sus conciertos de Madrid en 1982; además de fotografías de la banda realizadas por Andy Warhol, una camisa de Keith Richard, e incluso la copia de la ficha de inscripción de los Rolling en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona de 1976. Las piezas más sorprendentes de la sala dedicada a The Beatles son una chaqueta de Ringo Star, un poster psicodélico de Paul McCartney realizada por el fotógrafo Richard Avedon en 1968, discos firmados y carteles de un gran número de conciertos del grupo de Liverpool. En la parte central del museo se exhiben unas vitrinas que recogen recuerdos de la historia de la música desde los años 60 hasta la actualidad, como una cinta de pelo del líder de los Dire Straits, Mark Knoffler; una guitarra firmada por Robert Plant y Jimmy Page de Led Zeppelin; el disco de oro que el grupo The Doors consiguió en 1991, la chaqueta ‘House of Blues’ utilizada por Eric Clapton en el Sunset Streep de Los Angeles, un cartel promocional de la publicación del disco ‘Joshua Tree’ de U2 y una pelota de fútbol firmada por Rod Stewart.

Además, el museo cuenta con una pequeña sala de conciertos con capacidad para 200 personas donde se realizarán clases magistrales, pequeños conciertos y presentaciones de discos y libros, y se ha firmado un acuerdo con el centro comercial de Las Arenas para poder realizar grandes conciertos en el espacio de la cúpula con capacidad para más de 1.500 personas. Y para que el visitante pueda sentirse como una estrella del rock, han ideado la sala ‘On stage (En el escenario)’ donde podrá tocar y cantar una canción mientras cientos de ‘fans’ virtuales le aplauden. El museo estará abierto de lunes a domingo y su entrada costará 10 euros.

3 comentarios:

  1. salutacions des del Cristòfol Ferrer, ara estem més allunyats però el Rock no ens separarà...és com el Barça...invencible!!!!!

    jtatiangel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo que pasarme. Vivo en Barcelona y aún no lo he visitado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Angel, ahir gran partit del Barça contra un molt bon equip, ara a semis ens espera el Madrid ..... com patirem

    Hola Benet, yo también espero poder visitar el museo un dia de estos, ya sabes de Mataró a Barcelona es un paseo.

    Saludos y garcias por vuestros comentarios

    Llopdelblues

    ResponderEliminar