miércoles, 20 de abril de 2011

My Girl de The Temptations

En 1967 llego la revolución de la música soul, que creció con la reivindicación de los derechos raciales de la población de color en los EEUU, fueron muchos los artistas que surgieron abrazando este estilo de musica, entre ellos The Temptations, yo los conoci por su tema "Papa Was A Rolling Stone", que fue lanzado como sencillo en 1972, y desde entonces empecé a seguir su carrera y comprar alguno de sus discos, descubrí que eran los autores de esta magnifica canción que es "My Girl".

My Girl es una canción compuesta por el grupo americano de soul The Temptations, fue lanzada por el sello discografico Motow el 21 de diciembre de 1964, convirtiéndose en un hit al año siguiente. Escrita por Smokey Robinson and Ronald White, fue el primer éxito del grupo. Smokey Robinson se inspiro en su esposa Claudette Rogers Robinson cantante del grupo "Miracles" para escribir esta canción.

En "My Girl" que es su primer éxito figura David Ruffin, sustituto de Elbridge "Al" Bryant que se convierte en el cantante principal, reemplazando a Eddie Kendricks y Paul Williams.

Smokey Robinson observa a los Temptations en el curso de una de la gira que organizaba Motown , queda impresionado por la interpretación que hace David Ruffin del "Tube Under the Boardwal" del grupo The Drifters y piensa que Ruffin es un “gigante en sueño”. Robinson toma entonces la decisión de producir un single donde Ruffin seria el cantante principal.

Después de su lanzamiento en la navidad de 1964 pour Noël, el singel se convierte en numero 1 en ventas y abre la via para sucesivos exitos de los Temptations con Ruffin : It's Growing (1965), Since I Lost My Baby (1965), My Baby (1965), Ain't Too Proud to Beg (1966), "Beauty Is Only Skin Deep (1966), (I Know) I'm Losing You (1966), All I Need (1967), (Loneliness Made Me Realize) It's You That I Need (1967), I Wish It Would Rain (1967), and I Could Never Love Another (After Loving You) (1968).

En el año 2004, My Girl fue ubicada en la posición octogésimo octava de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.





15 de marzo de 1965, el cantante y alma del grupo Smokey Robinson en la que tambien aparece su esposa Claudette

I've got sunshine
On a cloudy day
When it's cold outside,
I've got the month of May

Well, I guess you'll say
What can make me feel this way?
My girl (My girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (My girl)

I've got so much honey
The bees envy me
I've got a sweeter songThan the birds in the trees

Well, I guess you'll say
What can make me feel this way?
My girl (My girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (My girl)

Ooooh, Hoooo

Hey, hey, hey
Hey, hey, hey

I don't need no money,
Fortune or fame
I've got all the riches, baby,
One man can claim

Well, I guess you'll say
What can make me feel this way?
My girl (My girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (My girl)

Talkin' bout my girl
I've got sushine on cloudy day
With my girl
I've even got the month of MayWith my girl

2 comentarios:

  1. No , no es una canción cualquiera , es la CANCIÓN perfecta ; mil veces versioneada, me quedo con la que das muestra , y con las de Otis Redding y Rolling Stones ; también destacables en algunas raras grabaciones las de Graham Parker y Little Bob Story por su crudeza y respeto a la original.
    !Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús, tienes razón al definir este tema como la canción perfecta, es todo un clásico de la música Soul y el primer Hit de The Temptations, com una interpretación genial de David Ruffinions, siendo esta la mejor versión

    Gracias por tu comentario

    !Saludos" Llopdelblues

    ResponderEliminar