domingo, 21 de marzo de 2010

John Cipollina Live at Wheeler Auditorium on 18 de marzo 1983

Audio del concierto de John Cipollina en el Wheeler Auditorium on 18 de marzo 1983


John Cipollina (Agosto 24to, 1943-mayo 29, 1989) fue un guitarrista muy conocido por su papel como fundador y guitarrista de la banda San Francisco rock Quicksilver Messenger Service.

Nacido en Berkeley, California, asistió a Tamalpais High School, En Mill Valley, California, (al igual que su hermano, Mario Cipollina). De muy joven dmostró ser una gran promesa como pianista de música clásica pianista , pero pronto se cambió a la guitarra como su instrumento principal.

Cipollina tenía un sonido de guitarra único, mezcla de de estado sólido y válvula amplificadores tan pronto como 1965. Es considerado uno de los padres de la San Francisco Rock psicodélico sonido.

A lo largo de su carrera, por lo general Cipollina usaba su famosa Gibson SG, pero a finales de los años 70 y en los años 80 utilizaba una Carvin DC150, que era similar a la Les Paul, pero con un poco mas moderna. Empleaba mucho finger picks, y el tremolo bar , según explicó a Jerry Garcia, era para compensar su debilidad y eficacia con su mano izquierda. Aún más inusual, eran sus característicos amplificadores, que preparaba a su gusto y que no explicare técnicamente, por no ser un gran entendido en esa materia. En los años 60 forma la banda Deacons, que posteriormente se llamaría Penetrators, mientras tanto para poder vivir trabaja de agente de una inmobiliaria,hasta integrar a los Quicksilver Messenger Service.

Cipollina es uno de los 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos, su estilo era muy melódico, armonioso y expresivo. Su talento quedo plasmado en el disco “Happy Trails “ de Quicksilver ,que cualquier amante de las buenas guitarras debe poseer
En 1974, la banda psicodélica Inglés “Man “se embarcan en una gira por el Reino Unido y los Estados Unidos, cuando su guitarrista Micky Jones enfermó, las mayoría de las fechas de la gira tuvieron que ser canceladas, pero en el tramo final de la gira, John Cipollina se propuso para ocupar el lugar de Jones para acabar la gira en el Winterland de San Francisco. Tras el enorme éxito se siguió con la gira por el Reino Unido. "Roundhouse gig " fue grabado durante la gira.

En 1971 forma su nueva banda, que grabaran un único disco homónimo, CopperHead. En 1980 saldrá bajo su nombre el disco “Raven”.Igualmente se puede encontrar su esplendida guitarra en “Under The Big Top”de Stu Blank, “Brewer & Shipley” y “Shake Off The Demon” de Brewer and Shipley, Closing of Winterland de los Grateful Dead, My Labors Columbia y Blue Star de Nick Gravenites, “Maximum Darkness” de MAN, junto a Terry and The Pirates y Zero en unos cuantos trabajos de interés. Hay aun unos cuantos mas como Thunder and Lightning (AKA Gravenites Cipollina Band ), Robert Hunter and the Mystery Band, y Kingfish, el resto no lo enumerare para no marear al personal.

Cipollina murió el 29 de mayo de 1989 de un enfisema a la edad de 45 años tras una carrera musical que duró veinticinco años. Quicksilver Messenger Service fans le rindieron homenaje al mes siguiente en San Francisco en un concierto de estrellas en el Fillmore Auditorium


John Cipollina ocupa el número 32 de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia segun la revista rolling stone

Video




John Cipollina Live at Wheeler Auditorium on 18 de marzo 1983

1 Intro
2 Trouble In Mind
3 Why-O
4 I died in Sweden, 4 or 5 years ago....John died too
5 8 Day Clock"I died in Sweden, 4 or 5 years ago....John died too"
6 Mama Lion
7 The Sweatbox Lounge aka the Fresno Saloon, San Francisco
8 Herpes Blues
9 Run out of West
10 Six Weeks in Reno
11 We played for 2 hours backstage. Boy were we good then!"
12 Down in the Bottom
13 OK You Hippies, Clean Up and Clear Out"

Audio



Animación Flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario