miércoles, 24 de marzo de 2010

Salon del Blues - Bernard Allison


Bernard Allison , nacido el 25 de Noviembre de 1965 en Chicago Illinois, es hijo del difunto y legendario guitarrista de blues Luther Allison. Bernard empezó a acompañar a su famoso padre en los festivales de blues en la década de los 70. Es Allí donde se introduce en el blues de Chicago.

Cuando tenía siete u ocho años, ya comenzó a tener aspiraciones de convertirse en un guitarrista como su padre. De hecho participó por primera vez en una grabación de un LP de su padre con tan solo 13 años. Bernard cuenta entre sus iconos a Albert King, Muddy Waters y Freddie King, y más tarde, Stevie Ray Vaughan y Johnny Winter.

Después de graduarse
en la escuela secundaria, Allison comenzó a tocar con Koko Taylor en sus giras. Se quedó con la banda de Taylor hasta 1985, también tocó con los Blues All Stars de Willie Dixon y actuó con su padre en el Festival de Blues de Chicago en 1983, siendo esta una de las actuaciones más aclamadas de dicha edición.


Bernard capturó todos los trucos de la guitarra de Johnny Winter y en los 80s aprendió también de otros muchos como por ejemplo de Stevie Ray Vaughan.
Después de unirse a su padre en Europa para una grabación en vivo, Bernard fue invitado a formar parte de la banda de este, en gira, y convertirse en su director de orquesta europea. Luther Allison ayudó a su hijo durante varios años hasta que fue lo suficientemente bueno para dirigir a su propio trío o cuarteto. En la Navidad de 1989, mientras que ambos vivían juntos en París, el padre de Allison da a su hijo el regalo más preciado para un músico en ciernes: la hora de grabar en un estudio su primer álbum en solitario que apareció en 1990 con el significativo titulo "The Next Generation".

Empezó a ir de gira con su propia banda por toda Europa y grabó los álbumes "Hang On" en 1992 y "No Mercy" en 1994. En la cuarta entrega discográfica "Funkinfo" muestra sentirse influenciado tanto por Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan como por George Clinton y Johnny Guitar Watson. En su quinto trabajo "Born With The Blues" cuenta con el genial soporte en los teclados de Ron Levy y la poderosa banda de Buddy Guy, este álbum y su posterior gira mundial fueron premiados con las mejores críticas de la prensa, y sus conciertos estuvieron abarrotados por sus fans.
El álbum "Times Are Changing" demuestra su evolución continua como compositor donde destaca el título "Don’t Be Confused", dolorosa canción dedicada a la muerte de su padre (1997), y en 1999 nos sorprende con "Across The Water", una poderosa mezcla de blues y rock electrizante. Este álbum ha sido producido por Jim Gaines, el mismo que produjera a Stevie Ray Vaughan, Santana, Luther Allison, John Lee Hooker y Albert Collins.

Video







Musica


1 comentario:

  1. En esta oportunidad el famoso dicho "tal palo tal astilla " esta bien representado con los allison .Del padre no voy a comentar nada por obvios acontecimientos (soy un fan luteriano)
    Con respecto a Bernard lo encuentro atrayente ,en el sentido de que pudo desprenderce del clasico blues de chicago que hacia su padre y adoptar las nuevas tendencias que en su momento lo atrajo como el blues texas de SRV.
    "Hang On" y "No Mercy" son muy buenos discos con una interesante produccion y el live "Energizer in Europa" nos de muestra que el viejo Luter no se equivoco al llevar con sus huestes al pequeño de gira en gira .
    Un abrazo Mr Llop

    ResponderEliminar