jueves, 18 de marzo de 2010

Ronnie Wood

Ultimamente Ronnie Wood, miembro de los Rolling Stones, ha tenido diversos problemas con la policía inglesa por un presunto caso de agresión contra su novia, , la rusa Ekaterina Ivanova, de 20 años.
A pesar de de que Ron ha sido noticia por estos desagradables sucesos, y que ya comenzaron en el mes de septiembre, cundo la policía tuvo que acudir a su casa a raíz de un fuerte altercado entre el músico y su novia, Ekaterina, sirva este modesto post como un reconocimiento a este músico de esa gran banda que son los Rolling Stones quien además tiene otras aficiones artististicas como son la
pintura
y su faceta de escritor con la publicación de sus memorias.

Biografía

Ronald David Wood (Yiewsley, Middlesex,Londres, Inglaterra, 1 de junio de 1947), más conocido como Ron o Ronnie Wood, es un guitarrista y bajista británico conocido principalmente por ser uno de los miembros de The Rolling Stones

A diferencia de Mick Jagger, hijo de la cómoda clase media, Wood creció en una familia de «gitanos del agua», criado durante los años de la II Guerra Mundial y la posguerra. La familia Wood al completo cantaba temas populares con sus amiguetes, aporreaba pianos y armónicas y le daba largas a la miseria a base de inmersiones beodas y calientes guitarras.

Empezó su carrera en 1964 con The Birds. Más tarde pasaría brevemente por The Creation y luego se uniría a Jeff Beck Group como bajista junto con el cantante Rod Stewart. Ambos se separarían más tarde del grupo.

Tras dejar el Jeff Beck Group, Ron Wood y Rod Stewart se unieron a The Small Faces, que pronto acortaría su nombre a The Faces. Fueron muy exitosos en el Reino Unido. En 1975, al separarse The Faces, Wood pasa a formar parte de The Rolling Stones en reemplazo de Mick Taylor. Podemos ver a Taylor como alguien de técnica depurada y sonido claro, pero Ron Wood dio un sonido agresivo, impulsivo, lleno de expresividad, sombrío en ocasiones, dulcemente melódico en otras y con él en la banda volvió la "forma antigua de tejer", que es una combinación en la que no se establece una guitarra exclusivamente rítmica y una líder, sino, dos guitarras zigzagueantes que tejen una compleja trama, llena del embrujo Stone.

Fuente

Video



















Galeria de Imagenes

El guitarrista Ronald David Wood nos cuenta sus peripecias musicales y extramusicales en compañía de sujetos como Jeff Beck, Rod Stewart, Keith Richards, Mick Jagger, John Lennon, George Harrison, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Eric Clapton

"Ron Wood ha conseguido vivir lo suficiente para escribir su autobiografía… y nadie debe de estar más sorprendido que él mismo"

Este es un enlace para poder leer una pequeña parte del libro "Memorias de un Rolling Stone" de Ron Wood

No hay comentarios:

Publicar un comentario