jueves, 15 de abril de 2010

El Vaticano perdona a los Beatles


Esta es una noticia que me ha llamado su atención y que tiene mucha relación a unos comentarios de John Lennon hace más de 40 años, en donde les dice a una multitud de fans que la banda era "más grande que Jesucristo", implicó la disolución de los Beatles por parte de la iglesia católica, además de ser vetada la discografía en Sudáfrica.

El periódico LÓsservatore Romano publica en la página principal el perdón eclesiástico, en donde define la música de los Beatles como "bella", y considera el White Album una "antología musical mágica".

En 2008 LÓsservatore Romano, atribuye que Lennon dijo esos comentarios debido a la "chulería de un joven músico inglés de la clase trabajadora que creció en la época de Elvis Presley y el rock and roll y que había disfrutado de un inesperado éxito".

Para el Vaticano las vidas de excesos de los de Liverpool quedan a un lado cuando se oye su música. "Al escuchar sus canciones, todo esto parece distante, lejano y tiene poca importancia. Sus bellas melodías, que cambiaron para siempre la música pop y que aún nos emocionan, viven en nosotros como joyas preciosas".

Esta no es la primera vez que el periódico alaba el trabajo sobre The Beatles, hace dos años lo hizo con White Album y el pasado mes de febrero incluyó Revolver en la lista de álbumes que consiguieron la aprobación de la Iglesia, clalificándolo como "una clara ruptura con toda la producción anterior y que marca un punto de no retorno en la música ligera contemporánea".

¿ La buena música es pecado ? yo creo que no


Comunicado

2 comentarios:

  1. La santa sede tardo miles de años en pedir perdon por las cruzadas ,que los 4 fabulosos se los haya perdonado tan rapido llama la atencion jeje.Esta entrada con tu informe me hace recordar Mr Llop la epoca de la guerra de Malvinas ,cuando los militares de aca nos prohibieron escuchar musica en ingles ,una tonteria total .
    Una lastima pensar que cuatro o cinco boludos se junten a tomar escoces y decidan por la gente .Yo no tengo creencias ,pero admiro y respeto a los que si ,pero cuando el vaticano sale con estas cosas me enerbo ,te pido perdon por si me colgue con el comentario my friend .Te mando un abrazo

    Pd : Aprovecho para felicitarte por la entrada de Muddy Water ,me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Luther, yo también opino lo mismo, hay que ser siempre respetuoso con los demas por sus crencias aunque no las compartamos, y la música en ingles, español, catalan, siempre sera eso musica, !!no puede ser pecado!! Saludos

    ResponderEliminar