sábado, 17 de abril de 2010

La actuación más antigua grabada de Led Zeppelin

Led Zeppelin
1968.12.30
Spokane, Washington (USA)
Gonzaga University

¿Puede considerarse esta grabación como el nacimiento de la musica heavy?


El 30 de diciembre de 1968 Zeppelin se presentó junto al grupo de rock psicodélico Vanilla Fudge en el gimnasio de la Universidad de Gonzaga en Washington. De los temas que tocaron sólo dos iban a ser parte del primer disco, Dazed and Confused y I Can´t Quit You Baby. La banda era tan desconocida por entonces que los anuncios promocionando el concierto en los diarios de la zona decía, “Concert West presenta: The Vanilla Fudge con Len Zefflin.” ¿Quién iba a pensar que 40 años después seguiríamos hablando de ese nombre mal escrito?


Según la página web themetalden.com, los historiadores consideran esta grabación como el nacimiento del heavy metal. No sabemos si esto será cierto o no, lo que es seguro es que las grabaciones de Zeppelin del 68 son un gran material de colección para cualquier amante de la música.

Esta es la actuación más antigua grabada de Led Zeppelin.
56:24 El tiempo total

Led Zeppelin
1968.12.30
Spokane, Washington (USA)
Gonzaga University

Zeppelin Digital Volume 5

Audience Recording

1. Train Kept A Rollin
2. I Can't Quit You
3. As Long As I Have You
4. Dazed and Confused
5. White Summer
6. How Many More Times
7. Pat's Delight

Estos son tres temas del concieto , en el ultimo hay un expecatular solo de bateria, os animo a dejar vuestra opinión, también aclaro que me refiero a su primera grabación con su nombre.

Dazed and Confused




I Can't Quit You




Pat's Delight



2 comentarios:

  1. Siempre me costado mucho considerar Led Zep como una banda Heavy. La gran influencia que su música tiene de Blues hace que se matice mucho esta afirmación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Benet, pero yo definiria a Led Zeppelin cuando se formo como una banda de hard rock y blues , incluso porteriormente añadieron otros estilos a su musica provocando criticas y elogios, pero nadie puede negar que inspiro el nacimiento de este estilo por la voz de Robert Plant y los riffs y solos de Jimmy
    Page.

    Saludos

    ResponderEliminar