martes, 20 de abril de 2010

Las 10 mejores canciones de Rock según los británicos

Estos son los resultados de la encuesta, como siempre seguro que no coincide con nuestras preferencias, pero no deja de ser interesante saber lo que opinan otras personas y que gustos musicales tienen.

La composición 'Stairway To Heaven' de la legendaria banda británica Led Zeppelin fue escogida como la mejor canción rock de todos los tiempos durante la encuesta organizada por la emisora de radio británica Absolute Classic Rock.

.

Como resultado del sondeo se escogieron las diez canciones del rock más estimadas por los británicos. Los Led Zeppelin se convirtieron en líderes absolutos, ya que tres de sus canciones se encuentran en la lista. Aparte de 'Stairway To Heaven' en el primer lugar, las composiciones 'Whole Lotta Love' y 'Rock 'n' Roll' ocuparon el cuarto y el séptimo lugar, respectivamente.

La segunda posición en la lista está ocupada por la canción 'Won't Get Fooled Again' de la banda The Who. Otra de sus canciones, 'Baba O' Reilly', está en sexto lugar. Y el tercer número de la lista es para el conocido hit de la banda Queen 'Bohemian Rhapsody'. El listado también incluye las composiciones de gigantes del rock británico como Deep Purple, The Beatles y The Rolling Stones.

La balada rock “Stairway to Heaven” fue compuesta en 1971 por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, 'Led Zeppelin IV'. Durante muchos años ha sido considerada como uno de los puntos culminantes de la historia del rock. Es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio de EE. UU., aunque no se ha publicado nunca en sencillo.

Visto en

Aquí está la lista de las diez mejores composiciones del rock según la encuesta de la radio Absolute Classic Rock:

1.Led Zeppelin – 'Stairway To Heaven'.

2.The Who – 'Won't Get Fooled Again'.

3.Queen – 'Bohemian Rhapsody'.

4.Led Zeppelin – 'Whole Lotta Love'.

5.Deep Purple – 'Smoke On The Water'.

6.The Who – 'Baba O' Reilly'.

7.Led Zeppelin – 'Rock 'n' Roll'.

8.Free – 'All Right Now'.

9.The Beatles – 'Revolution'.

10.The Rolling Stones – 'Gimme Shelter'.

2 comentarios:

  1. Esta buena la encuesta y determina que Zeppelin esta metido en el buen gusto ingles ,llama la atencion que los cuatro fabulosos de Liverpool hayan metido una sola en el top ten al igual que sus mejestades satanicas .
    La radio esta buenisima Mr Llop ,la escuchamos cuando en mi garito nos reunimos con los amigos a jugar cartas y disfrutamos de tu seleccion.
    Lo de esta noche en Milan fue un tropiezo que todo grande comete estoy seguro que en el Camp Nou se revierte la situacion .
    Un abrazo my friend

    ResponderEliminar
  2. Todo se puede mejorar, pero el abanico es tan grande que 10 se queda pequeño. El univrso es mas grande. El faro que no cesa.

    ResponderEliminar