sábado, 15 de mayo de 2010

Pink Floyd 5 temas clasicos

Antes de que Pink Floyd se convirtiera en uno de los gigantes del rock con ventas millonarias de álbumes clásicos como The Dark Side of the Moon and The WallE, Fueron una pequeña banda de rock psicodélico experimental. Estos son algunoss de los temas de sus primeros años y que vale la pena desenterrar.

“See Emily Play” (1967)

Estrenada en el mismo año que debutan The Doors y The Jimi Hendrix Experience, esta melodía es una reliquia sorprendentemente melódica de la era psicodélica con un cantar largo de coro y un mensaje profético misteriosamente, "Vamos a intentarlo de otra manera / Vas a perder su mente y jugar. "Syd Barrett supuestamente tocaba la guitarra slide usando un encendedor Zippo. No sería la primera vez que la banda no hizo las cosas conforme al manual de instrucciones.




"Astronomy Domine" (1968)

Desde la versión británica del primer álbum de estudio de Pink Floyd, The Piper At The Gates of Dawn, Esta canción fue escrita por el tecladista Richard Wright y la fragilidad emocional de Barrett. Suena como una transmisión hostil de Marte - en la mejor manera posible. El grupo le hundían en el desmantelamiento de sus instrumentos y jugueteando con la configuración de estudio para emitir sonidos que nadie más podría incluso imaginar




“Set The Controls For The Heart Of The Sun” (1968)

De acuerdo a una entrevista con David Gilmour en el documental del 2006 "Which One's Pink?" ("¿Cuál de todos es Pink?"), la canción incluye menor material de guitarra de ambos Gilmour y Syd Barrett, haciendo que la canción sea la única de Pink Floyd en tener a los cinco miembros de la banda.

La grabación de la canción empezó en agosto de 1967, con otras versiones grabadas en octubre de ese año y en enero de 1968. En un artículo del libro Pink Floyd - through the eyes of... por Bruno McDonald, Roger Waters admitió "tomar prestadas" las letras de un libro de poesía china del periodo de la dinastía Tang, que después fue identificado como el libro Poems of the late T'ang ("Poemas del tardío T'ang") que fue traducido por A.C. Graham




“Atom Heart Mother” (1970)

La vaca en la portada del disco es sólo un indicador de una banda va completamente fuera de la parte más profunda. La canción instrumental es una canción que se extiende con más de 23 minutos y cuenta con el jazz y distintas influencias clásicas. La canción esta dividida en seis secciones diferentes, cada cual más alucinante que la anterior. No es de extrañar el director Stanley Kubrick quería usarla como la banda sonora de su película La naranja mecánica? O que la banda lo rechazo?"One Of These Days" (1971)




"One Of These Days" (1971)

Mientras que el resto de la Meddle álbum fue testigo de la lenta aparición de hábiles toques melódicos de David Gilmour, esta pista instrumental ominosa tiene una inclinación rara, negro-metal. A lo mejor tiene que ver con la advertencia del solitario gruñó: "Un día de estos me voy a cortar en pedacitos." Lo más probable es que tiene que ver con los ritmos atronadora, guitarras slide espeluznantes gritos y los acordes. Con esta pista, en particular, Gilmour ha confesado en público : "Meddle es realmente el álbum en el que los cuatro de nosotros fuimos encontrando nuestros pies - la forma en que quería ser Pink Floyd ".



Esta es una muestra de ese lado Psicodelico de la banda, ¿ qual es vuestra opinión ?
Fuente.

3 comentarios:

  1. Una de mis bandas preferidas ,moradores habituales de mi mp3 camino al trabajo ,no hay un dia en que no los escuche ,pero esta etapa es la que menos me gusta ,tal ves por no prestarle mucha atencion quizas Mr Llop .
    Muy buena la entrada amigo y una lastima la otra ves que entre en una tienda de discos y me encontre para mi sorpresa en la batea de ofertas "El lado oscuro de la luna " a 40 $ y en la de novedades un reggaetonero de cuarta categoria con su nuevo trabajo a 70 $
    Adonde hemos llegado my friend
    Un abrazo y hasta mañana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luther por tu comentario, es increible lo que me comentas sobre la diferencia que hay en los precios, pero no todo el mundo sabe apreciar la buena musica,
    Al comentar esto y de Pink Floyd me viene a la memoria que su disco doble "El Muro" lo adquiri en una tienda de la calle del Carmen en Barcelona y era de segunda mano, ya que mis ingresos no me permitian comprar muchos discos , y aun hay mas, ha sido el único que se me ha caido, con la mala fortuna de que se me rompio, y es que nuestra música siempre nos trae algún recuerdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. son contos que quedaran en el corazon como mi mejor banda del rock del original my friend's

    my favorite misic....

    ResponderEliminar