sábado, 21 de agosto de 2010

Música Psícodelica Top 100 de los 60 (posición 86 - 85 y 84)

Seguimos con la lista de los Top 100, esta vez con tres buenos temas

84. You're Gonna Miss Me - 13th Floor Elevators
Esta banda de Texas, creada en 1965 en Austin fue el primer grupo musical en implementar el efecto de las drogas a sus canciones.
Tuvieron un éxito temprano con el single «You're Gonna Miss Me» al que siguió el álbum The Psychedelic Sounds of the 13th Floor Elevators (1966)


85. Walking Thru My Dreams - The Pretty Things

A principios de 1960 , tres bandas llevaron a los británicos a lo mas alto: The Beatles , The Rolling Stones y The Pretty Things . Pero el más salvaje , más peligroso de todos ellos fueron los Pretty Things . Su duro filo de blues-rock , influenciado por Bo Diddley y Jimmy Reed transformaron en rock psicodélico.

Este es un tema publicado enn reediciones posteriores en CD en el que se añadieron algunas de las mejores canciones de los Pretty Things encontradas también en singles, entre ellas joyas como este tema “Walking through my dreams”.

En su época estas ácidas grabaciones del grupo no encontraron respaldo popular pero estos discos ya se han convertido en clásicos del rock.


86. Medication - The Chocolate Watch Band

Grupo americano de garaje influenciado por el R&B británico (Rolling Stones, Yardbirds, Animals) y surgido a mediados de los años 60 en la localidad californiana de Los Altos. Estaba compuesto por el cantante Danny Phay, el guitarrista Mark Loomis, el bajista Rich Young, el batería Gary Andrijasevich y el teclista Jo Kemling.

Este es un tema de su segundo disco "Inner Mystique" (1968), otro notable álbum de influencia psicodélica en el que casi no participaron instrumentalmente los componentes reales de la banda, ocupando su puesto un buen puñado de músicos de sesión.


3 comentarios:

  1. Bon dia Llop.

    Canela fina hoy, tres grandes bandas de la escena 60. Bueno, The Pretty Things no era una gran banda, si no una de las mejores bandas de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, estoy con el Rey Lagarto, tres bandas ideales para hacer el bestia un rato. Saludos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos, y es que verdaderamente se puede decir que estos grupos eran de lo mejor de la música Psicodelica de la decada de los 60, y si tuviera que elgir entre una de la tres, no sabria, aunque como dice el Rey Lagarto, The Pretty Things tal vez sea considerada la mejor.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Saludos
    Llopdelblues

    ResponderEliminar