martes, 10 de agosto de 2010

Ted Nugent Live at Rockpalast 1976

Ted Nugent ..Live at rockpalast ..1976


Actuación de Ted Nugent en el famoso progrma de Rockpalat en Septimebre de 1976 en los estudios de la TV alemana - WDR Studio-L, en la ciudad de Colonia, Alemania.
Nugent es un genial guitarrista gracias a su excelente técnica y su gran creatividad, pero controvertido a la vez por sus polémicas aficiones (armas, caza de animales), hoy en dia tan poco bien vistas por muchos aficionados al Rock entre los que me encuentro yo, pero su música es otra cosa recuerdo sobre todo sus dos primeros discos en solitario "Ted Nugent" y "Free-for-All", que para mi son los mejores de su discografia, y sobre todo esta ese tema
"Stranglehold" que es una de mis canciones preferidas, si no la conocéis os pido que no dejeis de ver el 1r vídeo, ya que el concierto empieza con este tema, y ademas ver a Ted Nugent en directo es todo un espectáculo. Dejando a un lado sus posiciones políticas y demás mierda que le rodea hay que decir que es un virtuoso con la guitarra.


Musicians:
Ted Nugent - lead guitar & vocals
Derek St. Holmes - guitar & vocals
Rob Grange - bass
Cliff Davies - drums

1 - Stranglehold/Just What The Doctor Ordered
2 - Stormtroopin'
3 - Great White Buffalo
4 - Snakeskin Cowboys
5 - Hey Baby
6 - Hibernation
7 - Motor City Madhouse

Ted Nugent (Live in Rockpalast-1976) Parte 1




Ted Nugent (Live in Rockpalast-1976) Parte 2




Ted Nugent (Live in Rockpalast-1976) Parte 3




Ted Nugent (Live in Rockpalast-1976) Parte 4




Ted Nugent (Live in Rockpalast-1976) Parte 5




Ted Nugent (Live in Rockpalast-1976) Parte 6




En este enlace podéis ver la actuación de Ted Nugent en un solo video



Biografia Ted Nugent


Theodore "Ted Nugent" (13 de diciembre de 1948) es un guitarrista de Hard rock originario de Detroit, Michigan. Originalmente saltó a la fama como el líder de Amboy Dukes.

Su estilo es esencialmente rockero, aunque su filosofía de vida resulta atípica y poco frecuente en el ámbito del rock, ya que es conocido por su apasionada defensa del uso de armas y su rotunda postura de abierto desprecio hacia las drogas y el alcohol. La mayor parte del año se dedica a la caza y a organizar safaris y a coordinar un campamento en el que adiestra a niños en la manipulación de armas, aspecto que ha resultado muy polémico en su trayectoria.

Su estilo a la guitarra es deudor directo del estilo de Rory Gallagher, Jeff Beck Jimi Hendrix, Jimmy Page y los grandes guitarrista negros del rock y blues sureño, fusionado con el tradicional Country americano; habitualmente también se pueden apreciar en su música pronunciadas influencias del Soul.

Su vestuario y sonido rockero glamouroso dieron una de las bases al tan, posteriormente, popular en los años 70's y 80's glam rock o hard rock y soft metal, siendo Ted, juntamente con Eddie Van Halen y otros, uno de los precedentes de este estilo musical y cultural. Se caracterizó por salir al escenario con pieles que recordaban a la vestimenta de un hombre de las cavernas; asimismo, sus discos incluían un característico trabajo de portada, apareciendo en uno de ellos con dos mástiles de guitarra fusionados en sus brazos ("Scream Dream"), y en otro con el mástil de su guitarra transmutado en el cañón de una ametralladora ("Weekend Warriors"). A menudo su disco en directo "Double Live Gonzo!", es considerado como la pieza básica de su discografía. Se trata de un ejemplo de los extensos álbumes en directo que eran publicados en 1977 con gran aceptación comercial ("Alive", de Kiss, "Live Bootleg" de Aerosmith); una de sus frases, pronunciada en un show en Nashville, hacía una referencia explícitamente sexual a las chicas de la localidad, y daría posteriormente el nombre a la moderna banda de rock Nashville Pussy (literalmente "Coño de Nashville"). También aparece en el juego Guitar Hero: World Tour como personaje jugable, un duelo de guitarras compuesto por él y tocando su canción Strangehold. Asimismo es reconocido por sus presentaciones en vivo montado en un bisonte.

Fuente

1 comentario:

  1. Bon dia Llop.

    En este caso tendremos que separar al músico de la persona, nos quedaremos con la música que al final es de lo que se trata.

    ResponderEliminar