martes, 31 de agosto de 2010

Pelicula sobre Jerry Garcia

Janis Joplin, Mick Jagger, vinculan ultimamente el mundo del rock y el cinematográfico, ahora también se anuncia que se grabara la película sobre Jerry Garcia antes del periodo con su banda los Grateful Dead, considero que es un acierto dar a conocer y recordar a traves del cine lo que significaron en el mundo de la música estos magníficos artistas, en una de las épocas mas doradas del rock.

La historia de la vida de Jerry Garcia antes de convertirse en el corazón de los Grateful Dead se dirige a la pantalla grande por primera vez . El director Amir Bar-Lev y otros productores anunciaron que adaptarían la biografía de Robert Greenfield para la gran pantalla y el film llevará por título "Black Star"

Al igual que la película Nowhere Boy , que narra la adolescencia de John Lennon, antes de unirse a los Beatles , esta película se centrará en la vida temprana de García antes de que él se convirtiera en el corazón de la legendaria banda de los Grateful Dead ."No creo que Jerry sea fácil de entender. Creo que es un ser humano complejo", dice Robert Greenfield de Rolling Stone. "Después de un cierto punto, cada uno tenía su propia visión de Jerry.

The Warlocks, San Francisco, CA 1965

La película termina cuando García deja Grateful Dead, pero capta la época en que el guitarrista estaba trabajando en los cafés y tocando bluegrass , recién casado con una hija pequeña . Él hizo cosas con la guitarra eléctrica que no se hicieron antes, no porque él había tomado LSD , sino porque era un virtuoso de ese instrumento donde reflejaba todas las influencias de su vida.

La produción podría empezar a inicios del año entrante, aunque aún no hay fecha para su estreno.

El autor del libro dijo que "después de cierto tiempo, cada quien tiene su propia visión de Jerry. Este filme es acerca de quien era realmente. Creo que mucho se ha perdido en la leyenda, y el mito ha crecido desde su muerte".

Biografia

Jerome John "Jerry" Garcia (1 de agosto de 1942 - 9 de agosto de 1995) fue un músico estadounidense, líder de Grateful Dead, grupo de rock influido por la psicodelia, fundado en San Francisco en 1965 y que durante décadas ha representando para muchos de sus fans un ejemplo auténtico de banda alternativa, en activo al margen de los intereses que priman en la industria musical. Grateful Dead fue un grupo alineado con un estilo de vida que huía del sometimiento a convencionalismos sociales o doctrinas éticas y políticas susceptibles de limitar la libertad del individuo.

Nacido en la misma ciudad de San Francisco, Jerry era nieto de Manuel "Papuella” Garcia, un español (nacido en A Coruña) emigrado a los Estados Unidos que trabajó en ese país como electricista, e hijo de Jose o Joe Garcia, músico de jazz que decidió bautizarlo con el nombre de pila de Jerome Kern, compositor de Broadway.

Jerry Garcia se convirtió en su país en una figura emblemática de la contracultura liberal de los años sesenta.

Jerry Garcia murió días después de cumpir 53 años, de un ataque al corazón en el transcurso de una estancia en el centro de rehabilitación para toxicómanos, "Serenity Knolls", en el condado de Marin, California.

Fuente Biografia

"He optado por la diversión en esta vida ... " - Jerry García ( 1942-1995 )

Actuación el el Rockpalast 1981







Acceso a mas de 200 videos, galerias de fotos, posters de Jerry Garcia desde su Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario