jueves, 9 de diciembre de 2010

Robin Trower en el Rockpalast


Robin Trower, su carrera ha abarcado más de cuatro décadas. Es uno de los mejores guitarristas en la historia de Rock n 'Roll. A lo largo de su carrera en solitario largo y sinuoso, el guitarrista Robin Trower ha sido llamado el "blanco" de Hendrix, debido a su asombrosa habilidad para canalizar blues / psicodélico Hendrix, Fender estilo de juego Estrategia de combustible.

Pasó los primeros años 60 tocando la guitarra en varios equipos con sede en Londres, y recibió su gran oportunidad de unirse 1.967 Procol Harum. Después de salir de Procol Harum 5 años más tarde, Trower se embarcó en su carrera en solitario y encontró el éxito que le ha convertido en una leyenda hoy, armado con su guitarra al estilo fluido y potente.

Esta es una parte del espectáculo fascinante que fue grabado por el famoso Rockpalast WDR en marzo de 2005 en el Festival Crossroads en Alemania, no os lo perdáis vale la pena ver las habilidades de este virtuoso guitarrista que es Robin Trower.



Biografia
Robin Trower es un virtuoso guitarrista que comenzó su carrera en la década de los '60, siendo considerado, entre muchos otros colegas por Zakk Wylde, como uno de los mayores exponentes de la guitarra eléctrica moderna, produciendo canciones memorables como "Bridge Of Sighs", "Too rolling stoned", "Go my way", "Somebody calling" o "Daydream". Trower, ha sido referencia para varias generaciones de guitarristas en el mundo del rock y del blues, destacando su uso de la distorsión, y su estilo hendrixiano de interpretación. Pese al reconocimiento de colegas y de la prensa especializada, no ha alcanzado grandes niveles de popularidad, incluso habiendo integrado Procol Harum hasta 1972 grabando álbumes de amplia aceptación, como A Salty Dog. Trower, quien ha influenciado a músicos como Robert Fripp, Eddie Van Halen, Eric Gales y Michael Katon, cuenta con un modelo especial de Fender Custom Shop Stratocaster

Fuente
Mas música
de este genial guitarrista y que muchos le consideraron como el Jimi Hendrix blanco

2 comentarios:

  1. Uno de mis guitarristas preferidos. Lejos de la imagen de Rock Hero, tiene una maestría que supera a muchos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Benet, como dije en el Post un gran guitarrista que no ha tenido el reconocimiento que se merece, realmente el apodo de el Jimi Hendrix blanco me parece muy acertado, y es que al oirle tocar es facil pensar que quien lo esta haciendo es Hendrix.
    Gracias por tu comentario

    Saludos
    Llopdelblues

    ResponderEliminar