sábado, 19 de febrero de 2011

The Femenine Complex

Este es un grupo con un sonido garage-rock con cierto aire psicodelico del que me ha parecido interesante dedicarles una entrada en el Blog, fue una banda formada solamente por mujeres, seguramente ellas no serian las únicas, y es mas que probable que existiera otras , y es que antes que The Runaways existieron otros grupos, aunque si es cierto que ellas fueron las que consiguieron llegar mas alto.

The Femenine Complex fue un quinteto formado solo por chicas en Nashville (Estado de Tennessee), el grupo lo formaban Mindy Dalton en guitarra y voz, Judi Griffith en pandereta y coros, Lana Napier en tambores, Pame Stephens en teclados y Jean Williams en el bajo. Napier y Williams decidieron formar una banda femenina cuando terminaron las clases en la escuela de secundaria de Maplewoodverano de 1966, al igual que cualquier otra banda de jóvenes, tocaban versiones de los éxitos locales, James Brown era uno de los artistas que mas les gustaba. Pero muy pronto empezaron a componer sus propias canciones, las cuales eran las primeras en interpretar en sus actuaciones y pronto empezaron a tocar en fiestas, escuelas, clubes, pistas de patinaje, bares e incluso en un concurso de belleza.
Lana cuenta como surgió el nombre de la banda "Todo el mundo estaba sugiriendo cosas... Y alguien dijo un nombre, y yo no recuerdo cual de las chicas, creo que fue Mindy, dijo, 'No, necesitamos feminine' y yo sólo agregó 'complejo' a ella, ya que de ninguna manera nos considerabamos simples sino mas bien complejas"

Tocaron en pequeños conciertos locales en Nashville y sus alrededores desde 1.967 hasta 68. Dee Kilpatrick de Registros Atenea contrató al grupo en 1968, y grabaron un solo álbum, "Love Livin 'en 1969. El álbum ha sido reeditado más tarde con demostraciones adicionales y versiones de estudio. se separaron cuando la escuela comenzó en el otoño de ese año.



2 comentarios:

  1. Hola Bea, no recibo muchos comentarios, por eso darte las gracias y espero seguir con entradas que sean de tu agrado,

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar