viernes, 11 de febrero de 2011

‘The Music Never Stopped’ Trailer y poster

"The Music Never Stopped"es una película basada en el estudio del caso "El ultimo Hippie", escrito por el Dr Oliver Sacks, que fue también el autor del best seller "Despertares".

Esta es una película de corte generacional sobre lazos paterno-filiales y oportunidades perdidas, es la crónica de una familia dividida por los choques culturales acontecidos durante la década de los 60. Cuando Henry descubre que su hijo Gabriel sufre un tumor cerebral que afecta a su memoria, toma conciencia de su fracaso como progenitor. La ayuda que proporciona la terapia musical de la doctora Dianne Daly ofrece una luz de esperanza para superar la enfermedad de Gabriel pero también para recomponer progresivamente unos vínculos primarios deteriorados
.



Esta es la historia:

En 1967, después de que su padre Henry Sawyer (JK Simmons) le prohibe ir a un concierto de Grateful Dead, su hijo Gabriel Sawyer (Lou Taylor Pucci) se escapa de casa. Casi veinte años después, Henry, un ingeniero de mojigata y amante de la música de big band, se sorprende al enterarse de que su distanciado hijo requiere una cirugía mayor para extirpar un tumor cerebral.

Después de la operación, el tumor daña la parte de su cerebro que facilita la creación de nuevos recuerdos. Para Gabriel, pasado, presente y futuro se vuelven indistinguibles. Decidido a no dejar que su hijo vuela a marcharse otra vez, Henry y su esposa Helen (Cara Seymour) intentant comunicarse con Gabriel, que apenas es capaz de comunicarse de manera efectiva. Descontento con la falta de progreso en el estado de gabriel , Henry hace su propia investigación sobre las lesiones del cerebro, lo que le lleva a la Dra. Diana Daly (Julia Ormond). Ella es una terapeuta musical que ha utilizado sus métodos para hacer un progreso significativo con las víctimas de los tumores cerebrales.

Como Diane trabaja con Gabriel, se da cuenta de que es más sensible a la música del Rock and Roll - The Beatles, Bob Dylan, y en particular los Grateful Dead -. A pesar de que no se da cuenta de que la era de su música ha pasado de largo, el efecto es notable, y comienza a ser capaz de mantener conversaciones y expresarse. Aunque Henry odia rock and roll , está decidido a forjar nuevos recuerdos y salvar su relación con su hijo. Mientras que su propia salud falla, Henry comienza su peregrinaje a través de las bandas de los sesenta. Como se entera de las canciones que animan el alma de su hijo, que de hecho se empieza a formar un vínculo inusual, pero vibrante emocionalmente con el niño pensó que había perdido.

JK Simmons, Lou Taylor Pucci, Cara Seymour y Julia Ormond encabezan el reparto, mientras que la banda sonora rememora una época irrepetible con temas de The Grateful Dead, Bob Dylan, The Rolling Stones, Buffalo Springfield y Crosby, Still & Nash.

Tras su premiere en Sundance, la película llegará a la cartelera norteamericana el 4 de Marzo de la mano de Roadside Attractions. esperemos que su estreno en España sea pronto, me da la sensación de que sera una buena película.

2 comentarios:

  1. Bueno pues esperaremos para verla, parece que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Hola fiel amiga, opino igual que tu MCB, la historia del ultimo Hippie seguro que nos traera buenas sensaciones, además la banda musical de la pelicula es fantastisca, segú parece la cesion de los derechos musicales de las canciones para la película fue todo un reto para su director, ya tengo ganas de verla pero de momento nos toca esperar.
    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar