martes, 8 de febrero de 2011

Steve Miller Band concierto final del Festival Rockpalast-Loreley


Steve Miller Band concierto final del Festival Rockpalast-Loreley. Steve Miller es uno de los pocos músicos de rock de la primera generación, que aún hace música interesante, la búsqueda de cosas nuevas para dar un nuevo impulso al rock and roll. Steve Miller nació en 1943. Él y sus padres eran amigos de T-Bone Walker, a través de esta conexión, Miller se vio obligado prácticamente a encontrar el rhythm and blues y la guitarra eléctrica desde su infancia. En primer lugar en las bandas fundadas en la escuela. De hecho su música sonaba tan bien que Miller decidió convertirse en un profesional. De 1966 en adelante, tocó en la Costa Oeste, y fue uno de los pocos que no ha dicho que sí a una compañía discográfica en su primera oferta. -Presento condiciones y fue uno de los primeros en reivindicar a las empresas de discos mejores condiciones de trabajo para los músicos de rock, que son normales hoy en día. Esto incluyó el control total sobre el contenido de sus registros, así como la capacidad de elegir su propio estudio y productora, fue un gran avance para la financiación de sus producciones. Entre 1968 y 1972, la Steve Miller Band publicó varios registros que establecieron su reputación como uno de los grupos más avanzados e influyentes. Los conciertos de Steve Miller Band en directo siempre han sido destacados. Alcanzo gran experiencia con algunos años de gira con bandas como la de Muddy Waters, por ejemplo. En la decada de los 70 realizo largas pausas, en parte debido a la enfermedad. Pero cada vez que regresaba, era un "big bang". En 1973, fue "The Joker" en 1976, "It flies as an eagle" con "Rockin 'Me' y otros éxitos. En la actualidad, Miller es un personaje muy relajado y sólo realiza las cosas que son divertidas para él. En los últimos años estaba de nuevo en Europa por primera vez después de muchos años y dio un concierto que duró más de dos horas, incluyendo todo el repertorio, de "Livin 'in America" de "Abracadabra".En el escenario, la Steve Miller Band es simplemente una de las mejores. El propio Miller es un guitarrista con experiencia que conoce la calidad y la tensión de un suelo a menudo dependen de las notas se quedan fuera. Junto a él, es Norton Buffalo, que puede hacer cosas increíbles con su armónica. El concierto de Steve Miller Band en el Festival de Rockpalast-Loreley ofrece lo que es mejor rock and roll, con todo lo que ello conlleva. "El mundo del espectáculo estadounidense y Las Vegas en el Loreley Miller. Stever había decidido dar su único concierto en Europa en 1983 en la Loreley," Esto tiene que ser un evento espectacular! todo un espectaculo para no olvidar.


Aquí puedes ver el concierto con una excelente calidad de sonido e imagen

Músicos:
Steve Miller - guit/voc
Gerald Johnson - bass
Norton Buffalo - harm/voc
Kenny Lee Lewis - guit/voc
Garry Mallaber - drums
Byron Allred - keyb

Steve Miller Band
20. August 1983 - 2. Open Air - Loreley

01 Guitarsolo (0'50'')
02 Abracadabra (5'00'')
03 The Joker (2'50'')
04 You You You (2'40'')
05 Out Of The Night (4'14'')
06 Living In The USA (2'55'')
07 Somebody Done Hoo Doo To The Hoo Doo Man (2'56'')
08 Just A Little Bit (2'28'')
09 Buffalo'S Serenade (5'48'')
10 Fly Like An Eagle (2'58'')
11 Keeps Me Wondering Why (4'16'')
12 Rock'n Me (5'17'')
13 Jungle Love (3'37'')
14 Jet Airliner (4'36'')
15 Macho City (7'27'')
16 Honey Hush (4'26'')
17 My Babe (3'21'')
18 You Know What I Mean (6'06'')
19 Yonder's Wall (3'09'')
20 Yonder's Wall reprise (2'00'')
21 Space Cowboy (2'50'')
22 Abracadabra (4'17'')

Steve Miller, junto al teclista Barry Goldberg, el bajista Roy Ruby, el guitarrista Craymore Stevens y el batería Lance Haas, fundó la Goldberg-Miller Blues Band poco después de trasladarse a Chicago para tocar blues. La banda firmó un contrato con Epic Records después tocar en muchos clubes de la ciudad. Su única publicación fue un single, "The Mother Song".
Tocaron en el Hullabaloo con el Four Tops and the Supremes e hicieron una actuación en un club de Manhattan. Entonces Miller se mudó debido a la creciente actividad musical de la ciudad de San Francisco y formó la Steve Miller Blues Band. Cuando firmaron con Capitol Records en 1967, acortaron su nombre al definitivo: Steve Miller Band. El cuarteto de Miller, James Cook (guitarrista), Lonnie Turner (bajista) y Tim Davis (batería) tocó con Chuck Berry en un concierto en el Fillmore West, que más tarde se editaría como álbum en vivo. Tim Davis había sustituido a Lance Haas, quien había dejado el grupo.
Poco después, el guitarrista Boz Scaggs se unió a la Steve Miller Band y tocaron en el Monterey Pop Festival en junio. Su álbum debut fue Children Of The Future, grabado en Inglaterra y que salió a la venta en mayo de 1968. Este primer disco no tuvo éxitos destacables y no logró colarse en la lista Top100, pero algunos temas dignos de mención son la melodía acústica "Baby's Calling Me Home" y el tema funky blues "Steppin' Stone". Cerrando el álbum, se puede encontrar una lenta canción titulada "Key To The Highway". La Steve Miller Band publicó un segundo álbum en octubre, llamado Sailor, que tuvo mucho más éxito y alcanzó el puesto 24 en la lista Billboard.
Los seguidores del grupo iban aumentando con cada nuevo álbum. Brave New World, de 1969, llegó al puesto 22; incluía el éxito "Space Cowboy" y el tema "My Dark Hour", en el que también participaba Paul McCartney como bajista. El disco Your Saving Grace, también de 1969, se situó en el puesto 38 y Number 5 llegó más arriba, hasta el 23, ya en 1970.
En 1971, Steve Miller se rompió el cuello en un accidente de coche y Capitol Records editó un nuevo álbum, Rock Love, que incluía material inédito tanto de directo como de estudio. Éste y Recall the Beginning... A Journey From Eden son los únicos dos álbumes de Steve Miller Band que no se han sacado en CD.
En 1972 se puso a la venta el doble álbum Anthology, una recopilación de dieciséis temas de los cinco primeros discos. El siguiente año, The Joker supuso un cambio en la Steve Miller Band. El sonido era más rápido y enérgico y su primer tema, que daba título al álbum, se convirtió en un número 1. Mientras tanto, el disco consiguió posicionarse en el segundo puesto y fue premiado como álbum de platino por su más de un millón de copias vendidas.


Tres años más tarde, la Steve Miller Band regresó con el LP Fly Like An Eagle, que logró un meritorio tercer puesto en las listas. Sus tres sencillos fueron: "Take The Money And Run" (puesto 11º), "Fly Like An Eagle" (puesto 2º) y "Rock N' Me", que fue su segundo sencillo en llegar a lo más alto de las listas. En Fly Like An Eagle se encuentra también el tema "Serenade", versionado muchos años más tarde por el grupo español M Clan con el título "Llamando a la Tierra". Éste es uno de los temas más famosos del grupo español, y de él existen tres versiones: en el disco Usar y tirar, de 1999, se pueden escuchar una con las letras originales en inglés y otra con la nueva letra de M-Clan. En el disco acústico Sin enchufe, de 2001, hay una muy buena versión (acústica) con grandes solos de guitarra.
En 1977 publicaron Book Of Dreams, que llegó al puesto 2º y también incluía tres éxitos: "Jet Airliner" (puesto 8º) "Jungle Love" (puesto 23º) y "Swingtown" (puesto 17º). En 1982 volvieron a conseguir un nuevo número uno con el tema que compartía título con el disco, Abracadabra.
Desde entonces han grabado esporádicamente pero no se han publicado más álbumes desde Wide River, de 1993.

The Steve Miller Band's Greatest Hits 1974-1978, sacado en 1978, ha vendido más de ocho millones de copias y la banda sigue aún ofreciendo actuaciones en vivo.
Fuente

2 comentarios:

  1. No sabía que siguieran en activo. Fly like and Eagle la recuerdo como una de aquellas canciones que me enganchaban un montón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Benet, pues si, sigue en activo y preparando una mini gira con Gregg Allman, y es que no hay quien pueda con estos monstruos

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar