martes, 24 de mayo de 2011

70 años de Bob Dylan

Bob Dylan, uno de los íconos de la música popular del siglo XX cumple 70 años y se mantiene más vigente que nunca y ya tiene programada una apretada agenda musical, con presentaciones este 16 de junio en Cork, Irlanda, y dos días después el 18 de junio en Finsbury Park, Londres, el 20 de junio en Tel Aviv, Israel y antes que acabe el mes de junio se habrá presentado en Suiza, Alemania, Dinamarca, y Noruega, y para julio tiene programado conciertos en Suecia y California, Estados Unidos, com vereis pese a su edad nos sigue maravillando.

Dylan nació como Robert Allen Zimmerman en Minnesotta, Estados Unidos, ciudad que dejó muy prematuramente para embarcarse en un viaje en busca de fama que lo depositó en Nueva York en los ’50. Rápidamente, se convirtió en uno de los integrantes fundamentales de la música folk estadounidense.
Dylan quería ser poeta y terminó conjugando su vocación por las letras con la música hasta convertirse en una de las voces más importantes de la cultura popular de los ’60 y de todo el siglo pasado.
Autor de clásicos fundamentales como “Blowin' In The Wind", “Like a Rolling Stone”, Dylan le dio voz a una generación en medio de disputas raciales en Estados Unidos y marcada por la guerra de Vietnam.
Ha editado decenas de discos, escrito más de 500 canciones y varios libros, entre los que se destaca su biografía “Crónicas” de la que se espera su segundo volumen. Felicidades Dylan




Siete décadas con Dylan - 22/05/11 22 may 2011
Bob Dylan deberá calzarse una botas con 70 años, los primeros de una larga andadura que le llevaron desde su natal Duluth hasta un helador Nueva York donde casi agonizaba Woody Guthrie. Desde entonces ha sido uno de los más claros referentes de la Americana Music gracias a canciones directas o llenas de metáforas que hablaban de tiempos cambiantes, caminos por descubrir, amores de difícil encaje o leyendas del viejo Oeste. Para rendir homenaje a la figura de un artista infaltable y controvertido, hemos elegido a muy diferentes artistas para que filtran aquellos mensajes y evoquen esos himnos inmortales con sonidos bien distintos a los que envolvieron aquellas composiciones cuando fueron creadas. Algunos son grandes estrellas y otros pasan por ser casi anónimos ejecutantes de estilos, eso sí, con las raíces sólidas. Para celebrar las primeras siete décadas de la llegada de Bob Dylan nos hemos ido a redescubrir esos temas tan fáciles de tararear en las voces de artistas como Johnny Cash, Sheryl Crown, las Dixie Chicks, Dierks bentley, Emmylou Harris, Rosanne Cash o Willie Nelson, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario