miércoles, 11 de mayo de 2011

Iggy Pop & the Stooges – Live in Detroit 2003



Nadie podrá negar que Iggy Pop es todo un personaje, es de los pocos que puede subirse a un escenario y hacer que la gente le acompañe y participe en un viaje alocado, Iggy Pop es la mejor definición de rebelde que existe, un completo demente 100% autentico, sin poses ni estupideces que a sus 60 años pone en vergüenza a la mayoría de rockeros de hoy en día. Este concierto filmado en el 2003 es una prueba de ello.

Grabado en la ciudad natal de los Stooges, Detroit Michigan, este fue el primer concierto de la banda en su casa después de casi 30 años de separación. Los hermanos Ron Asheton (que murió el año pasado) y Scott Asheton demuestran porque ellos son los verdaderos inventores del “Noise” Rock con riffs incomparables, Mike Watt (de los Minutemen) llena el espacio del difunto James Williamson de manera imponenete. La banda toca la mayoría de piezas clásicas de sus primeros dos discos como : “1970”, “Loose”, “No Fun” (Donde Iggy sube al publico al escenario), y dos versiones de “I Wanna Be Your Dog”. Pero es la energía contagiosa de Iggy que convierte este concierto en inolvidable; Pop hace participe al publico del “vergueo” que ha creado en el escenario, yo no se ustedes, pero no recuerdo que Metallica o Axl Rose se bajaran de su “caballo blanco” de vez cuando e incluyan a su publico de la manera como los Stooges lo hacen.






1 Loose
2 Down On The Street
3 1969
4 I Wanna Be Your Dog
5 Tv Eye
6 Dirt
7 Real Cool Time
8 No Fun
9 1970
10 Funhouse
11 Skull Ring
12 Not Right
13 Little Doll
14 I Wanna Be Your Dog (Reprise)





The Stooges es un grupo de Rock surgido el año 1967 en Detroit (Estats Units) considerado pionero del garage rock y igualmente percusor tanto de la musica como de la subcultura punk. Su fundador fue James Osterberg (Iggy Pop) y los hermanos Ront y Scott Asheton.
Su primer disco , The Stooges (1969) fue producido por John Cale y a pesar de ser un fracaso comercial, fue un disco pionero, siguiendo el modelo musical de The Velvet Underground, especialmente influenciados por el sonido de discos como White Light/White Heat.
Fun House, pese a volver a ser otro disco olvidado por las masas cuando se publico, despertó en David Bowie un interés especial por este grupo, y especialmente por Iggy Pop. Tal fue este entusiasmo que consiguió que su casa discografica los contratara.
Después de Raw Power (1973), Iggy inicia un proceso de evolución interior y exterior, tanto a nivel musical como personal, dejando de lado a la formación inicial de The Stooges en 1974 y comenzando una carrera en solitario. Por sorpresa, y cerca de 30 años despues de su separación, The Stooges se volvieron a reunir, publicando el disco Skull Ring en 2003 y The Weirdness en el 2007, en enero de 2009 fallecio Ron Asheton que fue uno de los miembros fundadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario