miércoles, 25 de mayo de 2011

Electric Light Orchestra - Guildford Civic Hall, 7th May 1972


Electric Light Orchestra, comúnmente abreviado como ELO, fue un grupo de rock sinfónico natural de Birmingham, Inglaterra, liderado por Jeff Lynne y con una trayectoria que se trasladó principalmente desde 1971 hasta 1986, con un breve retorno entre 2000 y 2001.
A mediados de los años setenta, la Electric Light Orchestra se convirtió en una de las bandas con mayores ventas en la industria de la música. De 1972 a 1986, la ELO acumuló veintiséis sencillos de éxito en el Reino Unido y veinte en los Estados Unidos. El grupo también mantiene el récord de éxitos en el Top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno. Por otra parte, la Electric Light Orchestra ha obtenido 21 premios de la RIAA, 38 de la BPI y ha vendido más de 100 millones de álbumes a nivel global


Electric Light Orchestra - Guildford Civic Hall, 7th May 1972

1 10538 Overture
2 Queen Of The Hours
3 From The Sun To The World (Boogie No.1)
4 First Movement (Jumping Biz)
5 Dear Elaine
6 Great Balls Of Fire
7 In Old England Town (Boogie No.2)




Para aquellos a los que les apasione la ELO, este es un gran documento sonoro.
Este disco, ahora bootleg, antes "piratas", es el primer directo que se grabó del grupo allá por el año 72 con temas de sus dos primeros discos, además de una versión de Jerry Lee Lewis y un tema de Roy Wood que editó tiempo después en solitario.
La calidad de sonido es más que aceptable, teniendo en cuenta que no es una grabación oficial y teniendo en cuenta también el año en que se hizo.
En este concierto podemos tener en cuenta dos cosas, la primera es que Jeff Lynne siempre fue un perfeccionista del sonido y que, aunque siempre prefirió el estudio al directo, le gustaba que todo sonase con calidad. Cosa que se puede apreciar aunque el sonido no sea espectacular.
La segunda es que Roy Wood antes de abandonar el grupo, estuvo presente en la elaboración de temas para el segundo disco ELO 2.


A muchos ésto último no les dirá nada, pero es que hasta hace relativamente poco, siempre había dudas y controversias en si Roy se había ido justo después del disco de debut o no.
Para los que sólo conocen los temás más conocidos, le aviso que aquí no se van a encontrar nada similar a los discos Discovery, Time o Secret Messages.
Aquí el sonido es un Rock entre progresivo y experimental pero de una gran calidad.
Chelos y violines con guitarras electricas y baterías. Algo que ahora no sorprende, pero por aquel entonces no muchos grupos lo habían llevado tan lejos, y menos en directo.

Estos son dos videos de este concierto





No hay comentarios:

Publicar un comentario