martes, 10 de mayo de 2011

"Nowhere Boy" se estrena en España el 27 de Mayo



Imaginemos la infancia de John Lennon... Liverpool, 1955: un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante, y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito.

“Nowhere Boy” se llama la película dirigida por Sam Taylor-Wood que retrata los primeros años del genio de la música. La cinta está protagonizada por Aaron Johnson (John Lennon), Kristin Scott Thomas (Mimi Smith), David Threlfall (Tío George), Anne-Marie Duff (Julia), Ophelia Lovibond (Marie), y Thomas Brodie Sangster (Paul McCartney). La cinta se estrena en España el próximo 27 de mayo.


Entiendo que nunca es fácil dirigir un biopic (género cinematográfico que busca retratar, o mejor dicho, adaptar la vida de una persona real y explicar sus vivencias), y menos aún, si está centrado en una figura imprescindible de la música popular del Siglo XX como fue John Lennon. Pero, sin duda, con ‘Nowhere boy’ se ha logrado que podamos acercarnos a esos años previos a la formación de la mejor banda de música de la historia del rock.

Yo no he visto la película, pero estos son algunos de los comentarios que he leído sobre ella: Eexcelente realización, buen ritmo y esforzadas interpretaciones, vital, auténtica, de ambientación musical y fotografía extraordinarias. La cinta se estrena en España el próximo 27 de mayo. Seguro que mas de uno ya ha tenido la ocasión de verla, si es así os animo a que dejéis vuestro comentario.



3 comentarios:

  1. Que buena manera de ver como se origino todo ,el nacimiento de una cultura que perdura hasta nuestro dias ,no me la perdere
    Un abrazo mi querido amigo de Cataluña

    ResponderEliminar
  2. Hola Luther, yo tambien tengo ganas de ver esta pelicula de la que se dice que su banda musical es muy buena, com temas que influyeron en la carrera musical de los Betales.
    Ayer el Barça se proclamo por tercera vez consecutiva campeon de liga, felicidades a los cules

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar
  3. Hola Luther, he leido que la banda musical esta muy bien y que podemos ver los artistas que influyeron en John Lennon, jejeje por fin campeones, saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar