viernes, 5 de marzo de 2010

Los Rokeros de Status Quo condecorados

El pasado dia 12 de febrero, la Reina de Inglaterra confiere honor a los veteranos rockeros Francis Rossi y Rick Parfitt

La Reina de Inglaterra confiere honor a los veteranos rockeros Francis Rossi y Rick Parfitt
Los legendarios Status Quo han recogido sus Ordenes del Imperio Britanico de la Reina en el Palacio de Buckingham en reconocimiento a sus servicios en la industria musical, los condecorados ha considerado este momento como el mas excepcional de su carrera.

Parfitt describió la ceremonia como "la experiencia más increíble de su vida."
"Cuando me acerqué a la reina esta me sonrió ampliamente y me dijo: '¿no es un dúo?". Le dije: "el otro está esperando en las alas" y ella me dio una sonrisa hermosa y se echó a reír ", recordó.
'Ella dijo que no podía creer que hubiéramos estado juntos durante tanto tiempo. Ella ha estado absolutamente encantadora. Estoy todavia bastante atontado.
Rossi agregó: "Una cosa es salir a jugar delante de 50.000 personas, pero hablando con la Reina - Bueno, eso es otra cosa muy distinta.
"Los dos estábamos tan alucinados por la experiencia. Quiero decir, esta es la Reina, después de todo. Ella es Inglaterra, ¿no? Hemos crecido con ella como nuestra figura ya que los niños que eran pequeños y ella todavía va fuerte a sus 83 años.


Status Quo comenzó como una banda psychedelica / banda de garage rock a mediados de los 60. Su éxito fue mínimo hasta Francis Rossi y la cooperación cambiaron su nombre por el status quo. Los miembros fundadores Francis Rossi (guitarra, voz) y Alan Lancaster (bajo y voz) encabezaron el acto de su fundación en 1962 hasta 1967, fecha en la que Roy Lynes (órgano) y John Coghlan (batería) completaron la formación.

Este es un vídeo de una actuación suya en directo en la TV del año 1970, y que a mi entender coincidió con el mejor periodo de la banda, cinco décadas de música bien merecen una medalla

Spinnung wheel blues 1970



Roadhouse Blues 1970



Gotta Go Home


2 comentarios:

  1. Aunque digan que esa condecoracion sea para aumentarte mas los impuestos (Creo haberlo escuchado de Jagger )lo mas importante es al fin el reconocimiento a esta superbanda .
    Todavia recuerdo el poster colgado en la habitacion de mis hermanos mayores y el dia que me mandaron al centro a comprar el cassette doble del "Live" 77 o 79 si no mal recuerdo que traia una extensa y sensacional version del tema de los Doors que posteaste Mr Llop de la cual te agradesco porque nunca la habia visto .
    Un abrazo y una medalla para ti tambien my friend .
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi recuerdos sobre este grupo me llevan a ese gram tema que fue "Gerandula", y que yo tenia en forma de singel, no me cansaba de ponerlo en mi "Vieta", te agradezco sinceramente tus comentarios
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar