martes, 23 de marzo de 2010

Rock N' Roll Hall of Fame 2010

El RockRock and Roll, en todas sus formas, nos da un micrófono para comunicarnos con el mundo. Tiene el poder de traer las nacionalidades y las generaciones, para elegir a los líderes del mundo, y mover a la gente. Ninguna otra forma de arte tiene la importancia social del Rock and Roll. simplemente no se puede entender la cultura occidental, sin tener una mirada seria a esta música.

El Rock and Roll Hall de la Fama y Museo existe para coleccionar, preservar e interpretar el impacto del Rock ha tenido en nuestro mundo.

El Rock and Roll Hall of Fame, Salón de la Fama del Rock, es un museo de Cleveland (Ohio, EEUU) al que cada año se van incluyendo nuevos artistas históricos. Para pasar a formar parte del museo, tienen que haber pasado 25 años desde el primer álbum de una banda o músico. El jurado formado por académicos, productores y periodistas, vota a músicos que consideran que han tenido una influencia demostrable en la historia de la música rock. Cuando el artista en cuestión ha sido escogido para entrar en el Salón de la Fama, se hace una representación en cera del cantante o grupo junto con su primer disco.

En el 2010 estos son los escogidos para ingresar en el salon de la fama del Rock and Roll, durante una ceremonia realizada en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.


Abba

Otis Blackwell

Jimmy Cliff

Genesis

Ellie Greenwich and Jeff Barry

The Hollies

Barry Mann and Cynthia Weil

Mort Shuman

Jesse Stone

The Stooges


Estas son algunas de las declaraciones sobre los seleccionados

Trey Anastasio sobre Génesis:
"Cada Estado musicales y de límites fue interrogado y roto. Es imposible exagerar el impacto que esta banda y la filosofía musical tuvo en mí como un músico joven. Estoy siempre en deuda con ellos."

Billie Joe Armstrong sobre los Stooges:
"Son el símbolo de la destrucción del poder de las flores y la creación de poder puro y duro".

Iggy Pop en ser admitido:
"Creo que es Fitzgerald, quien dijo que no hay segundos actos en la vida americana .. este particular grupo de amigos se dieron el lujo de un segundo acto, así que gracias."

David Geffen en la recepción de la Ahmet Ertegun Lifetime Achievement Award de Jackson Browne:
"Estoy un poco nervioso ... Nunca me imaginé que estaría incluido en el Rock and Roll Hall of Fame. He aquí el porqué: no tengo talento, salvo ser capaz de amar y de reconocer que en otras personas. "

Graham Nash, de los Hollies después de haber sido inducido por Steven Van Zandt: "¡Qué viaje este ha sido - asombroso!"

Jimmy Cliff después de su inducción por Wyclef Jean:
"La música reggae es una música que no fue concebido en los Estados Unidos como la mayoría de las formas de música que conocemos ... así que estar aquí hoy con ustedes ... es un gran honor".

Anni-Frid Lyngstad del grupo ABBA después de haber sido inducido por los Bee Gees:
"Ha sido una noche absolutamente fantástico, estoy muy emocionado, también ha sido una noche muy emocional.

Videos

Rock N' Roll Hall of Fame 2010: The Stooges induction ceremony







Rock N' Roll Hall of Fame 2010: Genesis





25 años de nominaciones aqui puedes consultar las listas por orden albabetico o por años

Alfabetica

Por años.

2 comentarios:

  1. no soc massa amic dels premis, però el que tindria que entrar al Hall of Fame del rock és el teu blog que és un museu vivent i viu i fet des de la millor caracteristica del rock: la passió del "fan". Aquest és l'esperit del rock. Lluny del marqueting i lligat a una manera de viure que no es pot explicar sense bona música.

    Salut i rebel·lió!

    ResponderEliminar
  2. Angel, gracies pel teu comentari, cal lluitar per la musica que ens agrada i no deixar morir l'esperit del rock


    Cal lluitar per lo que estimen

    Salutacions Llopdelblues

    ResponderEliminar