sábado, 6 de marzo de 2010

Salon del Blues - Son Seals

Frank Seals nació en 1942 en Oscela, Arkansas y de inmediato se sumergió en el mundo de la música blues: su infancia discurre en los pasillos de la discoteca de su padre, el garabato Dipsy, que es su casa y el lugar de trabajo.
A los 16 años, comenzó a tocar en el club local con muchos otros músicos, como la Albert King, Rufus Thomas, Bobby Bland, Junior Parker, Y Rosco Gordon. Sus estilos contribuyen al desarrollo de técnicas de interpretación propias.
Su propio padre Frank era un buen músico de blues, y a menudo entretenia a los clientes tocando el piano, la guitarra o la batería. De hecho, durante un tiempo fue parte de la banda de Ma Rainey y Bessie Smith y por su conocimiento del ambiente del blues , podía traer grandes nombres a su local. Desde temprana edad, Frank "Son" Seals decidió que quería ser músico como su padre y fue el obviamente quien mas le apoyó en esta elección: "Mi padre me enseñó todo lo que había que saber desde el principio", recuerda Son Seals "


En 1973, hizo su debut con el álbum El Hijo Seals Blues Band que llamo la atención de la prensa. Su entorno creció gracias a una actividad continua en vivo, tocando a lo largo y ancho de los Estados Unidos. En 1977, la popularidad alcanzó su punto máximo con el segundo álbum notable, Midnight Hijo: Gracias a este éxito comenzó a realizar alguna gira en Europa. El disco comenzó a recibir siempre buenos comentarios de público y crítica: En vivo y ardiente, Chicago Fire y Bad Ax, también revelan vena de jazz fuerte, pero siempre con una guitarra cruda y agresiva. Después de un silencio de algunos años, en 1991, Son regresó con el álbum Vivir en la zona de peligro que participaron Roja Groctzinger, cuyo saxo y flauta ayudó a empujar los límites de Son Seals. Álbumes Nothing But The Truth y Live - combustión espontánea, respectivamente, de 1994, y 1998 confirmaron su continua evolución. Con los años, Son Seals, ha limitado su gira por el área de Chicago, incluso durante el verano es siempre muy activa en varios festivales americanos y europeos, manteniendo intacto su propio sonido y sigue siendo uno de los principales exponentes del blues legendario urbano. "Si de verdad quieren hacer algo que tenga sentido, le da todo usted mismo. Yo trato de hacerlo cada vez que subo al escenario".
Seals también tenia una serie de problemas en su vida, le dispararon en la mandíbula por su esposa. Además, una de sus piernas tuvo que ser amputada, debido a las complicaciones de la diabetes. Perdió sus pertenencias en un incendio que destruyó su casa, mientras estaba ausente tocando en una gira, y varias de sus guitarras premio fueron robadas de su casa.
Seals murió en 2004, a la edad de 62 años, por complicaciones de su diabetes, nos dejo un buen hombre de blues.
He traduicido esta pequeña biogarfia por lo que os pido disculpas sino a quedado del todo bien, pero creo que valia la pena conocer la vida de "Son" Llopdelblues


Discografia
1973 The Son Seals Blues Band (Alligator)
1976 Midnight Hijo (Alligator)
1978 y Burning Live (Alligator)
1980 Chicago Fire (Alligator)
1984 Bad Axe (Alligator)
1991 Viven en la zona de peligro (Alligator)
1994 Nothing But The Truth (Alligator)
1996 Live - Spontaneous Combustion (Alligator)
2000 Ir Lettin '(Telarc)
2002 Deluxe Edition (Alligator)




1 comentario:

  1. No podia dejar pasar esta entrada sin meter un comentario Mr Llop .
    Son Seals es uno de mis preferidos por el simple hecho de que su disco "Spontaneous Combustion " es a mi modo de entender uno de los mejores albunes en vivo en la historia del blues grabado en los Leyend's de Chicago propiedad de su amigo Buddy Guy ,como asi tambien "Bad Axe" ,un grande de verdad y se lo extraña .
    Saludos my friend y buena semana

    ResponderEliminar