viernes, 18 de junio de 2010

Musica Psícodelica Top 100 de los 60 ( posición 95, 94 y 93)


Seguimos con los 100 Greatest Psychedelic Songs, tres buenos temas que corresponden a los situados en la posición 93, 94 y 95. A mi personalmete el tema instrumental de los Iron Butterfly es el que mas me ha gustado, Psycodelia pura.

93. She Comes In Colors - Love

Love es una banda de rock estadounidense de finales de los 60 y principios de los 70, que estuvo encabezada por el cantante, guitarrista y compositor Arthur Lee y el segundo compositor del grupo, el guitarrista Brian MacLean.
Fue una de las primeras bandas "multiétnicas" americanas, y su música reflejó un notable rango de influencias, combinando elementos rock, Folk Rock, showtunes y psicodélicos.

Su reputación musical se basa principalmente en sus dos álbumes de 1967, Da Capo y Forever Changes. Da Capo incluía temas proto-punk como "Stephanie Knows Who" y "7 and 7 Is" (su segundo sencillo), canciones melódicas tales como "¡Que Vida!" y "She Comes in Colors",




94. Iron Butterfly Theme - Iron Butterfly

Iron Butterfly es una banda estadounidense de rock duro y psicodélico, conocida sobre todo por su sencillo In-A-Gadda-Da-Vida. Su época de apogeo fueron los últimos años sesenta, pero la banda ha reaparecido varias veces con diversos miembros.

La banda fue formada en 1966 en San Diego y lanzó su primer álbum, Heavy, en 1968. Los miembros originales eran Doug Ingle, Ron Bushy, Jerry Penrod, Darryl DeLoach y Danny Weis. Todos excepto Ingle y Bushy dejaron la banda después del primer álbum
.




95. Alice In Blunderland - Captain Beefheart & The Magic Band

Captain Beefheart se unió a la recién formada Magic Band en 1965, de la que rápidamente Don van Vliet se hizo líder. Sus primeras referencias musicales giran en torno al blues y al rock, pero poco a poco, renombrados como Captain Beefheart & His Magic Band, adoptan una aproximación más experimental. En 1969 aparece su disco más conocido y a la vez más aclamado por la crítica, Trout Mask Replica, producido por Frank Zappa y que es actualmente reconocido como una obra maestra rupturista e influyente en el devenir de la música rock contemporánea[1] Van Vliet publicó varios álbumes más a lo largo de la década de 1970, pero su grupo sufrió varios cambios de formación y tuvo poco reconocimiento comercial.


Captain Beefheart - Alice in Blunderland .mp3
Found at bee mp3 search engine


Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario