viernes, 4 de junio de 2010

Neil Young - Bert Janssch Live at the Palace Theatre 2010

Neil Young - Bert Jansch
Palace Theatre, New York [no label, 3CD]
Live at the Palace Theatre, Albany, New York, May 18, 2010. Excellent audience stereo recording
.



Neil Young y el guitarrista británico Bert Jansch (miembro del grupo folk Pentangle) iniciaron una gira el día 18 de Mayo, una gira en la que ambos músicos están solos sobre el escenario, con sus guitarras acústicas. Aunque de momento sólo se habían anunciado cinco fechas, se espera que la gira recorra la mayor parte de Estados Unidos.

Hace unos años, Neil Young confesaba: “Bert Jansch está al mismo nivel que Jimi Hendrix. Su primer disco es épico. Llegó desde Inglaterra, y me atrapó especialmente ‘The Needle of Death’, es una canción hermosa y airada. Ese tipo era tan bueno… Y años después, en “On the Beach”, escribí la melodía de ‘Ambulance Blues’ labrando complemente la parte de guitarra sobre ‘The Needle of Death’. Ni siquiera fui consciente de ello, y alguien me llamó la atención sobre el hecho”. El espectáculo con estos dos monstruos juntos y solos en escena es grandioso.

Después de la gira , Bert se dirigirá a Chicago para una aparición en la prestigiosa Eric Clapton Crossroads Guitar Festival.

Estas actuaciones son los primeras de Bert desde que se vio obligado a cancelar una gira prevista EE.UU. el año pasado debido a una enfermedad, y son las primeras apariciones de Bert en los Estados Unidos desde 2007.

Este es el enlace para poder oir o descargar alguno de los temas de esta primera actuación de la gira

Video de Bert Jansch en una actuación el 14 de abril del 2007, en el que interpreta "It Don't Bother Me", tema que también interpreta en esta ultima gira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario