sábado, 12 de junio de 2010

Ten Years After - The Sala Marquee

Ten Years After se formó en 1965, cuando Alvin Lee (1944) y compañía decidieron cambiar el nombre de su grupo, The Jaybirds, por la denominación con la que alcanzarían la fama. Poco después, se convertían en uno de las bandas fijas del prestigioso local de The Marquee. En 1967 consiguieron su primer contrato de grabación con Decca Records. Fue el inicio de una carrera marcada por excelentes LP's, pero con muy pocos singles de éxito. En 1969, su popularidad era lo suficientemente grande como para participar en el festival de Woodstock. Su aparición en el largometraje que se elaboró con las actuaciones del festival, con una mítica interpretación de I'm Goin' Home, fue el factor que les lanzó a la fama internacional. Alvin Lee (con sus sempiternas melenas rubias) fue durante algún tiempo uno de los mejores prototipos del Hippy. Alvin se ganó, además, la fama de "guitarrista más rápido del mundo". Estaba influenciado por el boogie y los guitarristas de jazz. Sus punteos volaban frenéticamente sobre la base que le iban creando el bajista leo Lyons, el baterista Rick Lee y el tecladista Chick Churchill. Cantaba además con una voz nasal a lo Memphis Slim. Durante los seis siguientes años, pese a que sus discos nunca consiguieron situarse entre los más vendidos, se convirtieron en una de las formaciones más solicitadas en directo. "Undead" fue un excelente disco, pero "Ssshh" lo superó en ventas

En 1983, los cuatro músicos se reunieron para actuar en el vigésimo quinto aniversario de la sala The Marquee. (El Marquee Club es uno de los lugares más sagrados de Londres en lo que se riefere a sus conciertos en vivo, después de haber sido creado allá por los años 60. Este es el mismo lugar donde no sólo TYA, sino otros como, Los Stones y Pink Floyd, entre otros, perfeccionaron su arte en las primeras etapas de sus carreras.)


Estos son dos videos del concierto
LIve At The Marquee
Ten Years After - Love Like a Man



Ten Years After - Help Me


2 comentarios:

  1. Uno de los mejores guitarras que ha parido el Rock. A la altura de Jimmy Page y Jeff Beck. Grande entre los más grandes y poco conocido.
    Hoy día se oye mucho John Petrucci pero se debería prestar una audición a Alvin Lee. INMEJORABLE.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo Benet, de todas maneras he de decirte que en este concierto y pese a la calidad de Alvin Leen toda la banda brilla a un gran nivel, me encanta el tema Help Me, Uaauhhhhhhh !!!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar