jueves, 12 de agosto de 2010

BB King in Live 2006


BB King en forma y optimista a sus 84 años declaraba "¿Jubilarme? Yo solo me jubilaré cuando me llame el de arriba", afirmó el legendario guitarrista y cantante de blues, el norteamericano B.B. King, asi se expresaba quien es considerado el tercer mejor guitarrista de la historia (detrás de Hendrix y Duane Allman), tiene 15 hijos y ha participado en más de 100 díscos y ha actuado en más de 10.000 shwos, siempre acompañado del modelo Lucille de Gibson que fue hecha como tributo al King (siempre llamó así a su guitarra por una ex-novia).
Este concierto fue grabado en vivo desde los B.B. King’s Blues Club en Nashville, Tenesse (26 y 27 de octubre del 2006),


BB King Live


BB King cd1
2 parte


BB King cd2
3parte


BB King cd3
4parte


BB King cd4.

Biografia

B.B King Nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación algodonera de Itta Bena, Indianola, Mississippi (Estados Unidos). Su madre murió cuando él tenía siete años. Criado por sus abuelos, tuvo su primera guitarra a los catorce años y empezó a cantar en grupos de gospel, en solitario por los pueblos, e incluso, en 1944, para soldados mientras cumplía su servicio militar. Se trasladó a Memphis, Tennessee, donde conoció a Sonny Boy Williamson II, que le dio un espacio como DJ en su programa de radio. Fue ahí donde comenzaron a llamarle 'Blues Boy', nombre que él terminó abreviando. Desde 1950 comenzó a realizar grabaciones y en 1965 editó Live at the Regal, su primer disco de blues que consiguió situar en las listas de ventas de música pop.

Tras firmar un contrato con los hermanos Bihari, se trasladó a California, donde organizó varias bandas introduciendo la sección de viento que daría forma a los "riffs" y utilizando saxos para los blues. En 1953 se trasladó a Houston, donde tocó con la banda de Bill Harvey hasta que comenzó a liderarla por problemas de salud de aquél. Fue entonces cuando inició su serie de interminables giras por todo el país: 300 actuaciones al año que se prolongaban durante cuatro o cinco horas. Su popularidad se extiende hasta los adolescentes blancos de la ciudad y entre sus fans se encuentra un joven Elvis Presley que a menudo se escabulle de noche de su casa para verle tocar. En 1955 ya es una figura nacional y actúa por todo el país una media de 300 conciertos al año.

Algunos de sus trabajos más destacados son: Confessin' the Blues (1966), Indianola Mississippi Seeds (1970) -utilizando como músicos a Joe Walsh, Leon Russell y Carole King- y Six Silver Strings (1985). Recibió varios Premios Grammy por 'The Thrill is Gone' (1970) y los elepés There Must Be a Better World Somewhere (1981), My Guitar Sings the Blues (1986), Live at San Quentin (1990), Live at the Apollo (1991) y Blues Summit (1992). En 1987 le otorgaron el Premio Grammy por su dedicación a la música. Su guitarra Lucille ha acompañado a un gran número de músicos actuales.

2 comentarios:

  1. Bon dia Llop.

    Lo adoro, por mi puede seguir tocando hasta que se muera que es lo que va a hacer, mientras le aguante la silla jeje

    Yo lo vi tocar junto con Raimundo Amador hace unos años, estuvo genial, ya tocaba sentado.
    Siempre me ha resultado curioso como un tío que toca como los ángeles y canta como dios no es capaz de hacer las 2 cosas a la ve, una curiosidad. Yo no lo pondría entre los 3 mejores guitarristas pero claro ese es un terreno en el que hay tantos que nos perderíamos haciendo listas, cada uno haría la suya.

    ResponderEliminar
  2. Hola "Rey Lagarto, yo cre que el "BB King" no dejara nuca de tocar su guirarra "Lucille" lo seguira haciendo en el cielo para deleite de muchos que nos han dejado.
    gracias por tu comentario, voy visitando tu blog, sino no participo es porque no conocer lo suficiente de los grupos a que haces referencia en tus ultimpos post. veo que tengo que ponerme al dia.

    Adeu !


    Saludos Llopdelblues

    ResponderEliminar