miércoles, 1 de septiembre de 2010

Santana da a conocer las canciones de su nuevo disco


Ya han pasado muchos años desde su actuazión en el festival de Woodstock de 1969 cuando hizo una de sus primeras apariciones, es alli donde empezo un largo camino donde su fusión de la musica latina con el rock le ha permitido conseguir hasta el dia de hoy numerosos exitos

Hace un tiempo la famosísima revista musical estadounidense Rolling Stone, colocó en el puesto número 15º de los mejores guitarristas de todos los tiempos al mexicano Carlos Santana, y es que, especializado en el rock latino y el jazz rock, Santana cosecha premios (incontables son los premios Grammy que ha ganado a lo largo de su carrera) y éxito cada vez que saca un nuevo trabajo.

Ahora el guitarrista Carlos Santana y el productor Clive Davis se han unido de nuevo para lanzar el próximo 21 de septiembre en todo el mundo un nuevo disco, "Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time", un recorrido por los grandes clásicos del rock, teniendo como icono la guitarra, con el que pretenden acercar su música "a nuevas generaciones".

"Whole Lotta Love" de Led Zeppelin, "Can't You Hear Me Knockin" de Rolling Stones, "Smoke On the Water" de Deep Purple o "Little Wing" de Jimi Hendrix son algunas de las canciones incluidas en este disco, coproducido por Santana y Davis y con algunos temas producidos por Matt Serletic y Howard Benson, ha informado hoy la productora Sony Music en un comunicado.

Además, Santana y Davis han contado con la colaboración de artistas invitados como Chris Cornell, Jacoby Shaddix, Scott Stapp o Gavin Rossdale.

En la grabación del disco también han participado los músicos Bill Ortiz (trompeta) y Jeff Cressman (trombón) además de la banda habitual de Santana formada por Dennis Chambers (batería), Benny Rietveld (bajo), Karl Perrazo (timbales), Tommy Anthony (guitarra rítmica), Freddie Ravel (teclados), Andy Vargas (coros) y Raúl Rekow (congas).

Atrás quedan esos años en los que la banda Santana Blues Band daba sus primeros pasos como teloneros de "The Who". Cuarenta años después y con más de 90 millones de discos vendidos en todo el mundo, Carlos Santana ha conseguido que su música rock traspase todas las fronteras


Listado de canciones de “Guitar Heaven: The greatest guitar classics of all time”:

‘Whole Lotta Love’ (Led Zeppelin) con Chris Cornell
‘Sunshine Of Your Love’ (Cream) con Rob Thomas
‘Can’t You Hear Me Knockin’ (The Rolling Stones) con Scott Weiland, Stone Temple Pilots
‘Dance the Night Away’ (Van Halen)con Pat Monahan, de Train
‘While My Guitar Gently Weeps’ (The Beatles) con india.arie y Yo-Yo Ma
‘Bang A Gong’ (T. Rex) con Gavin Rossdale, Bush
‘Smoke On the Water’ (Deep Purple) con Jacoby Shaddix, de Papa Roach
‘Photograph’ (Def Leppard) con Chris Daughtry
‘Back In Black’ (AC/DC) con Nas
‘Little Wing’ (Jimi Hendrix) con Joe Cocker
‘Riders On the Storm’ (The Doors) con Chester Bennington (Linkin Park) y Ray Manzarek
‘I Ain’t Superstitious’ (Howlin’ Wolf, Jeff Beck Group) con Jonny Lang
‘Fortunate Son’ (Creedence Clearwater Revival) con Scott Stapp, de Creed


4 comentarios:

  1. Gracias por acercarnos este adelanto Mr Llop ,estaremos aguardando la llegada de la primavera para ver que nos trae el gran Carlos ,por lo que se ve a traves de tu informe le va a dar a la viola de lo lindo .
    Aunque como siempre añoramos los tiempos de "Abraxas " pero todo no se puede amigo cule
    Un abrazo y gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  2. Bon dia Llop.

    Buena noticia la salida de este disco. Los sectores mas puristas de la blogosfera le tienen bastante odio a este hombre. Veremos que tal esta.
    Yo lo pondría entre los 10 mejores guitarras, mas cerca del 5 que del 10.

    ResponderEliminar
  3. Alguien que se codea con John McLaughlin ha de estar en los 10 primeros puestos. Como dice El rey lagarto, más cerca del 5 que del 10.
    Tengo curiosidad por escuchar esta grabación, pero no se... me huele a crisis de ideas.

    ResponderEliminar
  4. Luther, tienes razón añoramos a "Abraxas" y yo sobre todo ese tema que era "Jingo".

    Rey Lagarto, no se puede tener odio a nadie ni por su raza ni color y menos a un músico como Santana, jejeje sera porque yo soy de la baja Blogosfera, en cuanto a su obra esta ahi, yo no tengo tan claro su posición como para estar entre en las posiciones 5 y 10 me decanto mas del 10 al 15.

    Benet, creo que por los temas que contiene el disco puede ser interesante ver como suenan, por la red se dice que el diaco es muy bueno, el video que hay en el post con el tema de los Beatles ‘While My Guitar Gently Weeps’ suena bastante bien.

    De verdad, gracias por vuestros comentarios

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar