lunes, 30 de agosto de 2010

Singels 1971 número 12

T.Rex - Jeepster

"Jeepster" es un singel de 1971 (cara A) de la banda de glam rock T. Rex, (B -side "Life's a Gas "),ambos temas provienen del segundo álbum del grupo Electric Warrior, la canción alcanzó el puesto número 2 en las listas británicas.

T. Rex (originalmente llamada Tyrannosaurus Rex) fue una banda de rock inglesa fundada en Londres en los años 1960 que tuvo éxito como grupo de glam rock en los años 1970. La banda fue fundada por Marc Bolan en 1967 y tocó sólo una vez como un quinteto en The Roundhouse antes de separarse. Posteriormente quedó reducida a dúo con Marc Bolan y Steve Took, editando tres álbumes producidos por Tony Visconti. El sonido era una especie de Folk Rock de una tierra imaginaria, con guitarras acústicas y montones de diferentes y exóticas percusiones. Las letras remitían a seres extraños, elfos, hadas, magos y duendes. Tuvieron una notable aceptación entre los hippies londinenses de finales de los sesenta. En esta época fueron muy apoyados por el famoso periodista musical John Peel. Pero el auténtico deseo de Marc Bolan era ser una verdadera estrella y, tras una decepcionante gira por EE. UU., despidió a Steve y reclutó a un nuevo percusionista, Mickey Finn, con quien grabó un cuarto álbum aún bajo el nombre de Tyrannosaurus Rex.

Con el álbum T. Rex, de 1970, la banda no solo acortó definitivamente su nombre, sino que se pasó a los instrumentos eléctricos. A partir de entonces obtuvieron sus mayores éxitos comerciales, pero algunos consideran más interesante la música de su primera época acústica.

La banda acabó sus días cuando Marc Bolan murió en un accidente de tráfico en 1977, sin haber cumplido los 30 años.


Canción



Letra
You're so sweet
You're so fine
I want you all and everything
Just to be mine
'Cos you're my baby
'Cos you're my love
Girl I'm just a Jeepster
For you love
You slide so good
With bones so fair
You've got the universe
Reclining in your hair
Just like a car
You're pleasing to behold
I'll call you Jaguar
If I may be so bold
The wild winds blow
Upon your frozen cheeks
The way you flip your hip
It always makes me weak
Your motivation
Is so sweet
Your vibrations
Are burning up my feet
Girl I'm just a jeepster
For your love
Girl I'm just a vampire
For your love
I'm gonna suck you.


Video

2 comentarios:

  1. Bon dia Llop.

    Una gran banda los TRex, para mi iban mas aya del genero. Me atraen sus 2 épocas la acústica y la eléctrica, auqnue tampoco soy un experto de su música.

    ResponderEliminar
  2. Yo considero a Marc Bolan como a uno de los nombres mas grandes de la historia del rock, lastima que nos dejara a los 30 años.
    Excelente guitarrista este trobador reconvertido en una estraella electrica y sexy del rock

    Gracias por tu comentario Rey Lagarto

    Saludos Llopdelblues

    ResponderEliminar