jueves, 18 de noviembre de 2010

El nuevo disco de Ray Davis

Ray Davies es un hombre que no necesita presentación, es una leyenda viva de la música rock , Ray siempre será más conocido por su trabajo en los años 60 con The Kinks. Es probable que nosotros dejaramos de escuchar a The Kinks después del lanzamiento de su "Percy" álbum del año 1971, y sólo para volver a conectar con ellos en 1983, cuando "Come Dancing" se convirtió en un inesperado éxito en el Reino Unido.
Fuera de The Kinks, Davies ha publicado un puñado de álbumes en solitario (el primero de ellos, ‘Return To Waterloo’) publicado en 1985, al igual que con los discos de The Kings menos famosos, cada uno de los trabajos en solitario de Ray tienen momentos de grandeza y alguna genialidad como su álbum "Working Man's Cafe", que es considerado como una joya y de esta manera se ponia de manifiesto que su valia como cantautor todavía no habia tocado a su fín y que seguia en forma

Ray Davies con su album "See My Friends" nos invita a una celebración de su obra con The Kinks, permitiendo que muchas personas que han sido influenciados por él tengan la oportunidad de poner su sello en sus canciones


Ray Davies & Bruce Springsteen – 'Better Things'
Ray Davies, Jon Bon Jovi & Richie Sambora – 'Celluloid Heroes'
Ray Davies & Mumford & Sons - 'Days/This Time Tomorrow'
Ray Davies, Lucinda Williams & The 88 - ' Long Way From Home'
Ray Davies & Metallica - 'You Really Got Me '
Ray Davies & Paloma Faith - 'Lola'
Ray Davies & Jackson Browne - 'Waterloo Sunset'
Ray Davies, Alex Chilton & The 88 - ''Til The End of The Day '
Ray Davies & Amy Macdonald - 'Dead End Street'
Ray Davies & Spoon - 'See My Friends'
Ray Davies & Black Francis - 'This Is Where I Belong'
Ray Davies & The 88 - 'David Watts'
Ray Davies & Gary Lightbody - 'Tired Of Waiting'
Ray Davies & Billy Corgan - 'All Day And All Of The Night/Destroyer'
Ray Davies & Paloma Faith in the studio
Estos son algunos de los temas del disco




Biografía
Ray Davies nació en el norte de Londres el 21 de junio de 1944, es el séptimo de ocho hijos, habiendo nacido después de 6 hermanas mayores y con su hermano menor. Se ha casado tres veces y tiene cinco hijas - Louisa, Victoria, Natalie, Rae y Eva.

Ray estudiaba música en el Hornsey College of Art de Londres en 1962 y 1963. Comenzó su carrera en 1962 con un trio llamado Hamilton King's Blues Messengers, en el que Peter Bardens (años más tarde integrante de Camel) tocaba los teclados. Luego de esa breve experiencia entró a la banda que su hermano Dave tenía con Pete Quaife, y que posteriormente se llamaría The Kinks. Después de que la banda obtuviera un contrato musical a principios de 1964, Davies emergió como el principal escritor y líder del grupo, sobre todo después del éxito del sencillo "You Really Got Me". En los años 1966 y 1967, Davies llevó al grupo hacia una etapa de experimentación musical, con notables éxitos artísticos y comerciales. Entre 1977 y la separación de The Kinks, en 1996, Davies y la banda regresaron al formato rock y gozaron de una segunda etapa de esplendor.
En 1990, Ray Davies y The Kinks pasan a intergrar el Rock and Roll Hall of Fame y el 2005, son incluidos en el UK Hall of fame.
A la par que Pete Townshend, Davies es uno de los primeros creadores de óperas rock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario