lunes, 15 de noviembre de 2010

Singels 1971 número 18

The Allman Brothers Band - Midnight Rider

The Allman Brothers es una legendaria formación estadounidense de los años 70, simbolo del rock sureño por su apasionante mezcla de estilos con profundas raices de la música americana. Rock, blues, soul y country predominantemente, la revista Rolling Stone la eligio como la mejor banda de rock and roll que se había creado en los Estados Unidos en los últimos años.

La banda se formó en Jacksonville, Florida el 26 de marzo de 1969. La formación original estaba compuesta por Duane Allman (guitarras solistas y slide), Gregg Allman (voces y teclados), Dickey Betts (guitarras rítmicas y solistas, voces), Berry Oakley (bajo eléctrico), Butch Trucks (percusión) y Jai Johanny "Jaimoe" Johanson (percusión).

Su primer disco fue el homónimo "The Allman Brothers Band" (1969), publicado en el sello de Phil Walden (manager de Otis Redding) Capricorn Records y producido por Adrian Barber. El resultado fue un gran trabajo debut repleto de blues y rock distinguido por la sabia interactuación guitarrera establecida entre Duane y Dickey y la buena capacidad en la escritura de Gregg Allman, también un magnífico vocalista y teclista.

Si "The Allman Brothers Band" había sido un espléndido comienzo, el sexteto grabaría una continuación aún mejor, "Idlewild South" (1970), un sensacional disco producido por Tom Dowd que contiene varias joyas en estudio de la banda, entre ellas "Midnight rider" de la que se publico este singel . Este fue el primer álbum de los Allman Brothers en el que Betts comenzó a destacar por su habilidad en la composición.

Canción




Letra

I've got to run to keep from hiding,
And I'm bound to keep on riding.
And I've got one more silver dollar,
But I'm not gonna let them catch me, no,
Not gonna let 'em catch the Midnight Rider.
And I don't own the clothes I'm wearing,
And the road goes on forever,
And I've got one more silver dollar,
But I'm not gonna let them catch me, no
Not gonna let 'em catch the Midnight Rider.
And I've gone by the point of caring,
Some old bed I'll soon be sharing,
And I've got one more silver dollar,
But I'm not gonna let 'em catch me, no
Not gonna let them catch the Midnight Rider
And I've gone by the point of caring
Some old bed I'll soon be sharing
And I've got one more silver dollar,
But I'm not gonna let 'em catch me, no
Not gonna let them catch the Midnight Rider.

Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario