domingo, 14 de noviembre de 2010

The Rationals una banda de los 60's

The Rationals una banda de los 60's


Cuando debemos opinar de cuales han sido las bandas mas grandes de los 60's nadie debería olvidar a The Rationals, y eso no es de extrañar ya que muchas de ellas se hayan quedado sin la cuota de reconocimiento que merecen, esta banda es uno de los casos más sangrantes. The Rationals, un fenomenal cuarteto de Detroit liderado por Scott Morgan que en sus apenas ocho años de existencia pasaron de iniciales escarceos con el surf instrumental a convertirse en, primero, una tradicional banda de garage en la estela de Beatles o Kinks, un fenomenal ejemplo de patrulla de soul blanco, exponentes del soul psicodélico hasta una fase final de puro sonido high-energ y en el que sobresalía la voz de su cantante Scott Morgan, todo resumido en apenas media docena de singles y un Lp que los años han convertido en una especie de clásico olvidado.
Su estilo y música tuvieron una influencia importante para otras bandas de la zona como Stooges o MC5.


The Rationals se separó en el verano de 1970. Morgan continuó construyendo sus credenciales de culto durante los próximos 25 años en las grabaciones esporádicas con la Sonic Rendezvous de banda (que también contó con la MC5 Fred Smith), de Scott Morgan Band, y los Scott's Pirates.

Este es un programa monografico de Radio Euskadi dedicado a esta banda donde Eduardo Ranedo rememora la carrera del cuarteto de Detroit liderado por Scott Morgan que en sus apenas 8 años de existencia apenas editaron media docena de singles y un LP que los años han convertido en una especie de clásico olvidado.


Estos son unos vídeos donde no hay imagenes en vivo de la banda pero nos permiten oír algunos de sus mejores temas, esta es mi pequeña contribución para que esta banda sea un "poquito" mas conocida y compartir su magnifica música.










En este enlace puedes obtener una información muy completa de la banda

2 comentarios:

  1. Creo recordar que les hice una entrada ya hace tiempo, son muy buenos. Muchos de estos grupos quedaron en el olvido por desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rey Lagarto, ya veo que no soy el unico que conoce a esta banda, voy a tu Blog a ver si encuentro tu entrada
    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar