sábado, 6 de noviembre de 2010

The Youngbloods - Pacific High Studios- 5 de Diciembre de 1971

Directo de esta formidable banda grabado en el Pacific High Studios el día 5 de diciembre de 1971, para su emisión de radio en KSAN de San Francisco, se trata de una grabación con una calidad de sonido excelente de The Youngbloods poco antes de que se disolviera esta banda. A pesar de que el concierto es un poco posterior al punto mas alto de la banda no nos defraudan aunque la mayoría de las canciones son de su carrera posterior, no de su mejor primera mitad, y la energía es un poco menor de lo que fue durante su folk-rock en los mejores días de los finales de los 60 . También se nota una inclinación mayor hacia el blues, pero a mi entender los aspectos más destacados siguen siendo las piezas originales en los que se combinan folk-rock y la psicodelia de nuevo jazz-establecidos, incluyendo el hit "Get Together", una versión que cierra el concierto, por cierto este tema es también de aquellos que no te cansas de oir, su melodía, la letra, la voz de Jesse Colin Young y sobre todo como la interpretan los Youngbloods, en la parte final de esta entrada tenéis un vídeo, la letra de este tema y una pequeña reseña de este tema, no dejeis pasar la ocasión de disfrutar de esta gran banda. Os dejo un vídeo con su famoso tema y una pequeña reseña sobre esta canción que fue uno de sus mayores éxitos.

Primera parte
1 Six Days on the Road
2 Country Home
3 Wouldn't It Be Funny
4 Let the Good Times Roll
5 I'm a Hog For You Baby
6 Instrumental
7 Misty Roses
8 Dreamboat
9 Driftin' and Driftin'
10 T-Bone Shuffle
11 Banjo Solo
12 Old Dan Tucker
13 Circus Face
14 Kind Hearted Woman

Segunda Parte
1 Donna
2 Willie and the Hand Jive
3 Living in the USA
4 Hippie From Olima
5 You Can't Catch Me
6 Instrumental
7 Reason to Believe
8 Josieanne
9 Before the Sun Goes Down
10 Instrumental
11 Beautiful
12 Get Together
Audio del Concierto

The Youngbloods fue una banda estadounidense de folk-rock formada por Jesse Colin Young (voz, bajo), Jerry Corbitt (guitarra principal), "Banana" Lowell Levinger (guitarra rítmica), y Joe Bauer (batería). A pesar de haber sido aclamados por la critica, nunca alcanzaron grandes niveles de popularidad. Su única canción que ingresó al Top 40 fue "Let's Get Together".

Orígenes y formación Jesse Colin Young (cuyo nombre real era Perry Miller, nacido el 11 de noviembre de 1941 en New York City) era un cantante de folk de cierto éxito con dos LPs editados -Soul of a City Boy (1964) y Youngblood (1965)- cuando conoció a Jerry Corbitt, también cantante de folk y anteriormente intérprete de bluegrass (nacido en Tifton, Georgia). Al coincidir, Young y Corbitt se quedaban tocando juntos durante horas, intercambiando armonías.

En enero de 1965 comenzaron a tocar como dúo en el circuito canadiense (como los Youngbloods, Young tocaba el bajo y Corbitt el piano, la harmónica y la guitarra). Corbitt presentó a Young a un músico de bluegrass, Lowell Levinger, apodado "Banana" (Lowell Levinger, 1946, Cambridge, Massachusetts). Levinger podía tocar el banjo, la mandolina, mandola, guitarra y bajo; había tocado con los Proper Bostoners y los Trolls. Joe Bauer (26 de septiembre de 1941, Memphis, Florida), un baterista de jazz con experiencia en bandas de baile de sociedad rechazó en un principio la idea de tocar en una banda de rock, pero tardó poco en cambiar de parecer.

Los pequeños conciertos llevaron al éxito de estudio Una vez la alineación estaba completa, Jesse Colin Young and the Youngbloods, como sería conocido luego el grupo, comenzaron a ganar reputación con sus conciertos en clubes. Su primer concierto había sido en Gerde's Folk City en Greenwich Village; meses después eran la banda estable del Cafe Au Go Go y tenían un contrato de grabación con RCA Records. Young, sin embargo, no estaba satisfecho con RCA. "Nadie en [RCA] era realmente malo ni nada parecido; todos eran simplemente como estúpidos" explicó a la revista Rolling Stone.[citation needed] "Ellos nunca supieron qué hacer con nosotros, e intentaron hacer de nosotros un grupo para adolescentes... nunca supieron lo que éramos, y nunca supieron como vender nuestro producto."[citation needed]

El acuerdo llevó a un single de éxito: "Grizzly Bear" (número 52 de los charts en 1967). Éste fue seguido por álbumes que recibieron una excelente crítica -The Youngbloods (1967; luego reeditado como "Get Together"), Earth Music (1967), y Elephant Mountain (1969). En 1967, cuando apareció "Get Together", un himno a la hermandad universal, no obtuvo buenas ventas (#62, 1967).[citation needed]. Pero dos años después -cuando el Consejo Nacional de Cristianos y Judíos utilizó la canción como tema del encuentro para las publicidades de radio y televisión [citation needed]- la canción fue relanzada y llegó al número cinco.

Disolución The Youngbloods grabaron unos pocos discos más y luego se separaron. En una entrevista con Peter Knobler, Young vinculó la separación con un conflicto alrededor de una canción suya, "Peace Song".

"Toqué ["Peace Song"] la noche en que la escribí, durante las sesiones de grabación de "Rock Festival" [...], y la gente se volvió sencillamente loca, ¡les encantó! Y la noche siguiente los demás la tocaron también, y a mí no me gustó. Pensé que [el que ellos tocaran] quitaba poder a la canción... Por primera vez desde que la banda se había formado dije "quiero tocar esta solo". También Joe [Bauer] dijo "Esta no es la música de Youngbloods, este eres tú; no quiero esto en el disco de los Youngbloods, y me dolió."[citation needed]

Según Young, las tensiones con los Youngbloods explotaron. "Banana vino y me dijo, 'Joe cree que ["Peace Song"] tiene cierto valor, cierta dirección musical.' Yo dije, '¿dirección musical? ¡No jodas!... Me hizo pensar ¿qué estoy haciendo en esta banda?"[citation needed]

Los últimos discos del grupo fueron Ride The Wind (1971), Good and Dusty (1971), y High in a Ridgetop (1972). Corbitt, que había dejado a los Youngbloods en 1971, se hizo productor discográfico y editó dos discos suyos (Corbitt y Jerry Corbitt).[citation needed] Bauer sacó un solo disco solista (Moonset) y, con Levinger, grabó como "Banana and The Bunch" (Mid Mountain Range), y Noggins (Crab Tunes). Young, el Youngblood con el perfil más alto, se encaminó en la carrera solista que aparentemente siempre había querido. No ha tenido ningún single exitoso, pero discos como Light Shine (1974), Songbird (1975), y el disco en vivo On the Road (1976) se vendieron bien.
Fuente

Video

Get Together", también conocido como"Let's Get Together, "es una canción escrita en la década de 1960 por Dino Valenti. La canción es un llamamiento por la paz y la fraternidad, la presentación de la polaridad del amor frente al miedo, y la elección que debe hacerse entre ellos. Es recordado sobre todo por el apasionado alegato en las líneas de su estribillo, que se repite varias veces seguidas.
Jefferson Airplane grabó una versión de este tema que fue lanzado el 15 de agosto de 1966, en su álbum debut Jefferson Airplane despega. En 1966, Chet Poderes, en un esfuerzo para recaudar fondos para su defensa jurídica por cargos de drogas, vendió los derechos de la canción de Frank Werber.
Judy Collins interpretó la canción en vivo en el 1966 Newport Folk Festival, y su versión fue incluida en un álbum de compilación de más destacados de diversos Festivales de Newport.
En 1967, The Youngbloods lanzó su versión de la canción bajo el título "Get Together" que fue uno de sus mayores exitos

Letra
El amor sólo es la canción que cantamos,
y el miedo es como morimos
puedes hacer que las montañas suenen
o que los ángeles lloren
saber que la paloma está volando
y prefieres no saber por qué

Vamos chicos, ahora
sonreíd a vuestro hermano
que todo el mundo se reúna
probad el querer a otro ahora mismo

Algunos vendrán y algunos se irán
seguramente deberíamos pasar
cuando el que nos dejó aquí
vuelva a por nosotros por fin
sólo somos momentos bajo la luz del sol
desvaneciéndonos sobre la hierba

Vamos chicos, ahora
sonreíd a vuestro hermano
que todo el mundo se reúna
probad el querer a otro ahora mismo

Si escuchas la canción que canto,
lo tienes que entender
tú tienes la llave del amor y el miedo
y en tu mano temblorosa
una sola llave los suelta a los dos
está ahí a tus órdenes

Vamos chicos, ahora
sonreíd a vuestro hermano
que todo el mundo se reúna
probad el querer a otro ahora mismo
ahora mismo
¡ahora mismo!

Jesse Colin Young críticamente aclamado solista y vocalista de la legendaria banda de rock clásico, The Youngbloods, llevó a la nación por la tormenta, cuando el único Youngbloods Get Together se convirtió en un Top 10 en todo el mundo y una banda sonora importante para la paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario