domingo, 21 de noviembre de 2010

Traffic - John Barleycorn - Live in London 1973

Traffic - John Barleycorn - Live in London 1973


Este disco, fue grabado en directo en Londres en 1973, mientras el grupo estaba de gira de publicar su álbum "Shoot Out At The Fantasy Factory", a los fundadores de la banda Steve Winwood, Chris Wood y Jim Capaldi se les unen el bajista Roger Hawkins, el percusionista Rebop Kwaku Baah y el teclista Barry Beckett.

Estos son los temas

1. Who Knows What Tomorrow May Bring
2. No Time To Live
3. Every Mother’s Son
4. Medicated Goo
5. John Barleycorn
6. Shoot Out At The Fantasy Factory
7. Low Spark Of High Heeled Boys (17.0MB - visit the html o download the track)*
8. Pearly Queen
9. Empty Pages
10.Glad
11.Freedom Rider

Steve Winwood - guitarra, órgano, piano, voces
Jim Capaldi - batería, percusión, voces
Rebop Kwaku Baah - percusión
Roger Hawkins - bajo
Chris Wood - saxo flauta, voces
Barry Beckett - órgano

En este
enlace puedes oír este concierto

Procedente de la ciudad de Birmingham, Inglaterra, Traffic, se formo a finales de los 60, estando siempre liderado por Steve Winwood (se unió a la banda después de dejar al grupo con el que tocaba hasta entonces, el Spencer Davis Group) con Jim Capaldi, Chris Wood, y Dave Mason como núcleo principal.
Traficc debuta en 1967 con varios singles "Paper Sun" y Hole in My Shoe" a lo que le sigue el LP “Mr. Fantasy”. Las diferencias de Manson con Winwood hacen que aquel salga por primera vez de la formación, a la que se reincorpora para gravar el segundo álbum, “Traffic” (1968), producido por Jimmy Miller y donde se encuentra la tan versionada “Feelin’ Alright” escrita por Dave Mason.
La banda se va de gira por USA en 1968, lo que supuso la publicación al año siguiente de su tercer álbum "Last Exit", en el que una gran parte del disco está grabado en directo. Durante la gira, Mason fue despedido, y Winwood anunció la disolución de la banda.
Winwood formó Blind Faith, con Eric Clapton, Ginger Baker, y Ric Grech, que duró sólo un año. Después de la ruptura de Blind Faith en 1969, Winwood retoma Traffic (sin Manson), en paralelo como solista, publicando "John Barleycorn Must Die" (1970).
Traffic se extendió y se amplió como banda en 1971, añadiendo a Rick Grech como bajista, Jim Gordon procedente de los Derek and the Dominos, a la batería, y el percusionista Rebop Kwaku Baah, gravando el directo “Welcome to the Canteen”
Dave Mason regresó de nuevo para grabar su tercer y último disco con la banda, "The Low Spark of High Heeled Boys”(1971), logrando incluir dos canciones de su disco en solitario, "Alone Together", finalmente el álbum acabó con la cubierta de la canción de Spencer Davis Group, "Gimme ' Some Lovin".
Después de que Mason se marchara definitivamente del grupo, de nuevo, los problemas personales desintegraron totalmente la banda, de manera que Capaldi empezó su carrera en solitario, y Grech y Gordon dejaron la banda.
Winwood, rehace la formación con el baterista Roger Hawkins y el bajista David Hood, grabando el sexto disco de estudio de Traffic, "Shoot Out at the Fantasy Factory " (1973). Un año después gravan "When the Eagle Flies" (1974), incluyó al bajista Rosko Gee, tras el cual Traffic toca a su fin.
Capaldi y Winwood se juntaron bajo el nombre de Traffic en 1994, cuando publicaron "Far From Home" (Wood había muerto en 1983), haciendo varias giras, tras las cuales desparecen definitivamente.
Fuente

Tráffic fueron incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame en marzo de 2004. Cinco meses después, Jim Capaldi le fue diagnosticado con cáncer terminal. Capaldi y Winwood tenian previsto volver a grabar y otra gira una vez más como Traffic a finales de 2004, pero se vieron obligados a cancelar Capaldi cuando comenzó el tratamiento para una úlcera gástrica. En enero de 2005, Capaldi sucumbió al cáncer de estómago, y murió a la edad de 60 años en una clínica de Londres. Lamentablemente, esta realidad fue el final de la carretera de esta banda.

Shoot Out At The Fantasy Factory

1 comentario:

  1. Para mi gusto, John Barleycorn es el mejor álbum de la banda, pero el resto me encanta. Una de mis bandas favoritas.
    En cuanto a Capaldi, ¡qué gran batería! Uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar