viernes, 5 de noviembre de 2010

The Pretty Things - Concierto en la BBC 1973

A principios de los 1960 , tres bandas llevaron a los británicos a lo mas alto: The Beatles , The Rolling Stones y The Pretty Things . Pero el más salvaje , más peligroso de todos ellos fueron los Pretty Things . Su duro filo de blues-rock , influenciado por Bo Diddley y Jimmy Reed transformaron el rock psicodélico. The Pretty Things fue una banda muy influyente en su apogeo, durante el tiempo de la primera invasión británica, e incluso en la transición a un período de la música Psychedelica a mediados de los años 60. Pero llegaron los años 70 y, al igual que un montón de bandas de aquella época se perdieron en el camino de esa nueva decada. The Pretty Things, aunque siguen juntos y de gira (con las modificaciones de personal) tal vez ya no están en su mejor forma, pero ahora tenemos la posibilidad de oírlos en este concierto, grabado por la BBC de Londres en 1973.

Hoy es viernes, así que sube el volumen y no dejes la oportunidad de oír a uno de los grupos de rock más grande de todos los tiempos con una música tan buena o mejor que la de los propios Stones (en mi opinión), los Pretty Things podría abordar cualquier género y sobresalir en su ejecución. Desde el blues hasta el R & B , la psicodelia y el rock progresivo , ¡¡ Viva The Pretty Things !!



Live In London - 1973





Como se fundo la banda

La historia comienza allá por 1962 con un puñado de estudiantes de la Escuela de Arte Sidcup en el suburbio londinense de Dartford, entre los que se encontraban los guitarristas Dick Taylor y Keith Richards y el cantante Mick Jagger. Todos eran fanáticos del blues y el rhythm and blues estadounidense y habían formado una banda pionera llamada Little Boy Blue and the Blue Boys, que actuaba principalmente en eventos estudiantiles. Sin embargo, en los meses siguientes, se habrían de producir varios cambios. Jagger pasó fugazmente por los Blues Incorporated de Alexis Korner y allí conoció a Brian Jones, quien lo convenció a él, a Keith Richards y al baterista Charlie Watts, de sumársele en un nuevo proyecto grupal que pronto el mundo conocería como The Rolling Stones. Como había ya dos guitarristas, a Dick Taylor le ofrecieron que cambiase su instrumento por el bajo eléctrico. Taylor declinó la oferta -para fortuna de Bill Wyman- y decidió, en cambio, seguir comandando las seis cuerdas y fundar una nueva banda con otro compañero de la escuela de arte, el cantante Phil May. Empezaba así la historia de otro grupo legendario de la escena inglesa: The Pretty Things.


Los Pretty Things podrán ser una banda de culto, pero despiertan fanatismos profundos. Desde el principio cargaron con la fama de ser más salvajes y delirantes que los propios Stones, tanto en el estudio como –especialmente- en sus actuaciones en vivo, que a menudo terminaron en desbordes masivos de sus fans. ¿Qué producía tal efecto? Para empezar, la adrenalina de su rhythm and blues primal, como testimonian sus dos primeros álbumes, The Pretty Things y Get the Picture, ambos de 1965. Y para continuar, la actitud frontal, cruda y descarnada de sus cinco integrantes: a esa altura, al núcleo de May y Taylor se habían sumado Brian Pendleton en guitarra rítmica, John Stax en bajo y Viv Prince en batería, cuyas demenciales andanzas dentro y fuera del escenario hacían palidecer hasta los mentados desmadres del propio Keith Moon.

Fuente y entrevista en Londres a Phil May cantante y miembro fundador de esta banda legendaria.

Estos son dos buenos videos donde podreis ver a The Pretty Things en sus inicios ¡¡¡ Brutales !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario