domingo, 1 de mayo de 2011

Bill wyman's Rhythm Kings - Green River.

El tercer álbum de Creedence Clearwater Revival, Green River, fue publicado en agosto de 1969 y rápidamente logro el certificado como disco de oro junto al single Green River, que también llegó al puesto número 2. En 2003, Green River fue emplazado en el puesto 95 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista musical Rolling Stone, y el primer tema de este álbum es el que da nombre al disco.

Hay una versión del tema "Green River" interpretada por Bill Wyman, ex-bajista de los Rolling Stones, al que acompañan, entre otros, Georgie Fame y Peter Frampton, dos viejas glorias de las décadas 60'-70'. Es del año 1998 y fue grabada en Zeezicht Studio, Spaarnwoude, Holanda.

Me ha gustado la versión que hace Bill wyman's Rhythm Kings, pero también he visto algún comentario en la red diciendo que es la peor versión que se ha hecho. ¿Y a vosotros que os parece ?





2 comentarios:

  1. Hombre pues la versión no es decir que sea la alegría de la huerta, el pobre Bill cantando es terrible, las coristas lo arreglan un poco pero lo que yo quería decirte Sr. Llop es que los Rhythm kings de Wyman tienen discos muy potables, sus directos son muy buenos, pillate alguno ya verás. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ned, creo que la version de Bill Wyman's tiene algo de Funky que a mi personalmente no me desagrada, pero me quedo con el original de los Creedence.
    No conozco mucho la musica de los Rhythm kings de Wyman, que por cierto me parece que han actuado hace poco en Barcelona, asi que siguiendo tu consejo voy a tner que "`pillar" algo de ellos.

    Ned, gracias por tu comentario
    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar