jueves, 5 de mayo de 2011

Led Zeppelin LIVE in Orlando 1971 FULL Concert

La discografía pirata de Led Zeppelin es abundante. Durante los años setenta, el grupo de rock británico era posiblemente uno de los grupos más pirateados, junto a los Rolling Stones y Aerosmith. Este fenómeno se debe al inmenso renombre del grupo durante este período

El jlider de Led Zeppelin, Peter Grant, adoptó a veces medidas extraordinarias para combatir la piratería durante los conciertos. Visitaba a menudo a los vendedores de discos londinenses para comprobar que no vendían discos piratas del grupo y destruía los que él encontraba. También procuraba que durante sus conciertos no pudieran usarse ningún tipo de equipos que permitieran que se pudiera hacer ninguna grabación. En Vancouver en 1971, él mismo destruyó un equipo que había visto en medio del publico pues pensaba que estaba registrando el concierto, descubrió más tarde que que en realidad era un medidor de ondas sonoras de la ciudad que probaba el volumen durante el concierto.


Pese a todo fueron muchas las grabaciones que se realizaron esta es una de ellas con un sonido excelente, empieza el concierto con "Immigrant Song", con un Robert Plant genial, por eso se dice que es la mejor voz de todos los tiempos, lastima que después del 4to disco cuando lo operaron de la garganta y ya no fue el mismo, también podemos escuchar algunos de esos temas que hacen su aparición en el legendario álbum Led Zeppelin IV (lanzado en noviembre de 1971).


Led Zeppelin: Orlando 1971
Live at the Civic Auditorium, Orlando, Florida, August 31, 1971


Jimmy Page - guitar
Robert Plant - vocals
John Paul Jones - bass, keyboards
John Bonham - drums

Disc 1
1 Introduction
2 Immigrant Song
3 Heartbreaker
4 Since I've Been Loving You
5 Dazed And Confused
6 Black Dog
7 Stairway To Heaven
8 Celebration Day

Disc 2

9 That's The Way
10 Going To California
11 What Is And What Should Never Be
12 Moby Dick
13 Whole Lotta Love
14 Organ Solo
15 Thank You




3 comentarios:

  1. Led Zeppelin mai agradara a Mourinho, per tant són molt bons.

    ResponderEliminar
  2. Hola MCB, sino los mejores esta claro que Led Zeppelin ha sido una de las más influyentes formaciones dentro del desarrollo del hard rock y ocupan con letras de oro en la historia de la musica que tanto amamos.

    Salutacions amics de la Penya Bogarde, jo no estic d'acord, els Zeppelin son universals i agraden a tothom, fins i tot al Mourinho.
    Ja he visitat el vostre Blog, quina conya, he signat un parell de comentaris amb el nom de "Culers de Mataró"

    Gracias amigos por vuestros comentarios

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar