sábado, 25 de junio de 2011

The Beatles - Live at Shea Stadium 1965

Image and video hosting by TinyPic




El concierto del Shea Stadium, el 15 de agosto, es sin duda uno de los más famosos de la época. Fue el primer concierto que se realizaba en un estadio al aire libre y estableció records en asistencia y recaudación —- el promotor Sid Bernstein dijo: "Más de 55.000 personas vieron a Los Beatles en el Shea Stadium. Ganamos 304,000 dólares, la mayor en cifras brutas nunca antes vistas en la historia de las empresas de espectáculo"—-que demuestra que los conciertos al aire libre en gran escala podrían tener éxito y ser rentables.

Los Beatles fueron transportados desde el techo de la Feria Mundial por un helicóptero Boeing Vertol 107-II de Nueva York Airways, para luego tomar un camión blindado de Wells Fargo a la cancha. En estadio habían 2,000 personas encargadas de seguridad para manejar el control de las multitudes.

La "Beatlemanía" vivió uno de sus puntos más altos en este concierto. Muchas adolescentes y mujeres fueron vistas llorando, gritando, e incluso desmayadas. El sonido era tan ensordecedor que ninguno de los Beatles (o cualquier otra persona) podían escuchar. Ni los amplificadores Vox de 100 watts diseñados especialmente para esta gira estaban lo suficientemente fuertes o cerca, asi que utilizaron sistemas de amplificación caseros para la ocasión. John Lennon describió el ruido como "salvaje" y también dos veces más ensordecedor que cualquier otro show que los Beatles habían realizado. A pesar de su experiencia, esta fue una situación muy complicada para los Beatles, ya que el no oirse uno al otro y sin saber qué tipo de sonido se estaba produciendo los limitó. En un momento dado, John Lennon vio en este show una situación tan ridícula que sólo comenzó a tocar el teclado con los codos mientras que el grupo entero se rió histéricamente. Los shows fueron extremadamente cortos, principalmente por razones de seguridad.

Un documental filmado con 12 cámaras separadas fue creado por Brian Epstein y Ed Sullivan, cuyo nombre era The Beatles at Shea Stadium. Esto ayudó a describir la gran dimensión que alcanzaba la "Beatlemania" en América.



Audio del concierto




01 - Introduction
02 - Twist And Shout
03 - I Feel Fine
04 - Dizzy Miss Lizzy
05 - Ticket To Ride
06 - Can't Buy Me Love
07 - Baby's In Black
08 - A Hard Day's Night
09 - Help!
10 - I'm Down

Ver video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario