martes, 7 de junio de 2011

Tocar 400 Tambores en 60 Segundos


¿Quien es capaz de hacer esto? pues fue el bateria de rock Cozy Powell.

Cozy nació en Cirencester, Inglaterra, y empezó tocando la batería en la orquesta de la escuela. El apodo de Cozy fue tomado de Cozy Cole, baterista de jazz.
Su primera experiencia semi-profesional fue en una banda de pop llamada The Sorcerers. En abril de 1970 entra a formar parte de la banda de Jeff Beck, con la que graba dos discos, hasta su ruptura en julio de 1972.

En 1974, Cozy lanza un sencillo en solitario llamado Dance With the Devil, que alcanzó el tercer lugar en los tops ingleses en enero de ese mismo año. Gracias al impacto que causó el sencillo, se forma la agrupación Cozy Powell's Hammer.




En 1976 se une a Rainbow, la banda de Ritchie Blackmore, por la que quizás es más recordado. Tras la muerte de John Bonham en 1980, Powell fue mencionado como su posible reemplazo en Led Zeppelin, pero pese a las buenas intenciones, la banda se separa. A partir de la fecha, Cozy trabajó con muchos artistas y agrupaciones, de las que se destacan Graham Bonnet, Michael Schenker Group (MSG), Robert Plant, Doro, Whitesnake, Gary Moore, Brian May, Emerson, Lake & Powell, Black Sabbath e Yngwie Malmsteen.
Cozy Powell murió el 5 de abril de 1998 debido a un accidente automovilístico al volante de su auto Saab 9000 a 104 millas por hora en malas condiciones climáticas, en las cercanías de Bristol. De acuerdo con el reporte de la BBC, en el momento del accidente Powell se hallaba con niveles de alcohol superiores al límite legal permitido, sin tener ajustado el cinturón de seguridad y entablando una charla por teléfono móvil con su novia.

Él era un baterista serio y versátil y con una precisión extrema, era uno de los bateristas primer doble-bajo y posee el récord mundial de velocidad de percusión, este es el video de la hazaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada