lunes, 20 de junio de 2011

The Neighb'rhood Childr'n

The Neighb'rhood Childr'n

Esta vez quiero daros a conocer a este grupo psicodélico y folk rock al estilo de Jefferson Airplane y que tiene unos temas realmente fantasticos.

Esta es una formación de garage piscodélico de cortísima carrera originaria de Phoenix, Oregon, los miembros originales de la banda esta compuesta por los guitarristas Rick Bolz y Ron Raschdorf, el bajista George Glenn, el batería W.A. Farrens y la cantante-teclista Dyan Hoffman. En 1968 consiguen grabar su disco debut, que lleva el mismo nombre del grupo, y salen de gira con los Beau Brummels, para poco después, pasarse a la religión, cambiarse de nombre y, finalmente, el grupo se disolvio en 1970 debido al poco interés que mostraban las discográficas por su música y no encontrar a quien editara su segundo album.

Sin embargo, con el tiempo se han ido reivindicándo, llegando a convertirse en un grupo de culto para los amantes del garage de los años 60.

Como todo grupo garagero, los Neighb'rhood Childr'n efectuaban un derroche de guitarras fuzz y órganos farfisa, pero además contaban con una voz femenina similar a la de Grace Slick de los Jefferson Airplane , lo que los emparentaba con los grupos psicodélicos de la costa oeste. Es una pasada escuchar esas delicias psicotrópicas que son Feeling Zero y Long Years In Space, el pegadizo tema Patterns y Sunday Afternoon, todo pura psicodelia, ya me direis que os parece



Feeling Zero



Long Years In Space





Patterns





Sunday Afternoon




No hay comentarios:

Publicar un comentario