miércoles, 8 de junio de 2011

Música Psicodelica Top 100 (números 60-61 y 62)

Tres magníficos temas a cual mejor, esta vez la elección va a ser muy difícil, aun así voy a deciros mis preferencias, en primer lugar White Bird del grupo It's a Beautiful Day, ( el vídeo es un directo de la banda en el Filmore) con esta bella melodía psicodelica, en segundo lugar In My First Mind de Steve Miller Band y por ultimo The Rack My Mind de The Yardbirds, os aseguro que vale la pena oírlos.

60. Rack My Mind - The Yardbirds en rojo


The Yardbirds además de ser una banda mítica de los sesentas ingleses, fue también una institución docente, que junto con The Bluesbreakers de John Mayall, formaron a un número nada despreciable de grandes músicos que hoy son leyendas del rock inglés, sin abundar demasiado, basta con decir que de Yardbirds salieron para hacerse rockstars de fama mundial: Jeff Beck, Jimmy Page y Eric Clapton.
"Rack My Mind" es el quinto tema de su disco "Roger the Engineer" de 1966 y que fue considerado como un disco clave de los británicos Yardbirds ya que en el se establecía un equilibrio entre su tradicional gusto por el blues y el pop psicodélico experimental significado por la presencia del espléndido guitarrista Jeff Beck, sustituto del fugado Eric Clapton.





61. White Bird - It's a Beautiful Day


It's A Beautiful Day, es un grupo formado en 1967 en San Francisco por David Laflamme, durante la segunda ola psicodélica que se extiende por la ciudad. Al igual que los Grateful Dead o Jefferson Airplane, el grupo comparte todos los carteles con Fillmore West, incluso despues de salir su primer álbum “Summerof Love”. Su música es como el ácido en el rock, en uno de los períodos más cálidos.

Su primer álbum It's A Beautiful Day fue publicado en 1968, incluye canciones como White Bird (con el órgano y el solo de la guitarra acústica), “Time is”, “Hot summer day” y “Bombay Calling” (la canción compuesta por Vince Wallace será reeditada posteriormente, casi nota por nota de Deep Purple que le cambiará el nombre por el de “Child in Time”). Las canciones se cantan a dos voces (David Laflamme y Pattie Santos, igual que hace Jefferson Airplane) y el violín de Laflamme, ellos tienen una fuerte resonancia en la Bahía de San Francisco.
En 1970 la banda lanzó su segundo álbum, "Marrying Maiden”, que se abre con la canción “Don y Dewey” y tiene un éxito similar a la primera de sus canciones como “The Dolphins” (portada de Fred Neil) o “Galileo” y “Essence of Now”. Jerry García de Grateful Dead participa en el álbum.
Después del famoso concierto del Carnegie Hall en 1972 (de donde saldrá un disco), el grupo se disuelve en 1974.
En 1997, la banda se reunió con los dos miembros originales, David Laflamme, y el bateria Val Fuentes.





62. In My First Mind - Steve Miller Band


Steve Miller Band es una banda de rock estadounidense formada en 1967 en la ciudad de San Francisco, California. sus componentes eran Steve Miller guitarra y voz , el teclista Barry Goldberg, el bajista Roy Ruby, el guitarrista Craymore Stevens y el batería Lance Haasel.

Tocaron en el Hullabaloo con el Four Tops and the Supremes e hicieron una actuación en un club de Manhattan. Entonces Miller se mudó debido a la creciente actividad musical de la ciudad de San Francisco y formó la Steve Miller Blues Band. Cuando firmaron con Capitol Records en 1967, acortaron su nombre al definitivo: Steve Miller Band.

Su álbum debut fue Children Of The Future, grabado en Inglaterra y que salió a la venta en mayo de 1968. Este primer disco no tuvo éxitos destacables y no logró colarse en la lista Top100, pero algunos temas dignos de mención son la melodía acústica "Baby's Calling Me Home" y el tema funky blues "Steppin' Stone", también se puede encontrar una lenta canción titulada "Key To The Highway" y "In My First Mind" que es la canción número 62 del Top 100. La Steve Miller Band publicó un segundo álbum en octubre, llamado Sailor, que tuvo mucho más éxito y alcanzó el puesto 24 en la lista Billboard, en la actualidad la banda nos sigue deleitando con su musica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario