lunes, 13 de junio de 2011

Singels 1971 número 32

Slade - Look Wot You Dun


Slade es una banda británica de Glam y Hard rock formada en el año 1966 y es una de las mayor éxito comercial durante la primera mitad de los años 70. Su estilo ha influido en grupos que van desde Kiss, Quiet Riot o Twisted Sister, hasta The Clash y Sex Pistols.

El grupo procedía de la periferia de Birmingham y varios de sus miembros ya tenían experiencia en otras bandas como The Vendors, The In-Be-Tweens, o Steve Brett & The Mavericks. Don Powell (batería) y Jim Lea (bajista) eran originarios de los alrededores de Wolverhampton, y Dave Hill (guitarrista), aunque nacido en Devon, se había trasladado a Wolverhampton de niño. Noddy Holder (vocalista) se crió en la cercana localidad de Walsall. Según los propios músicos, era la taberna Trumpet de Bilston el lugar de encuentro del grupo en sus primeros tiempos.

Entre 1971 y 1976 lograron entrar 17 veces en el "Top 20", con seis números uno -tres de ellos entrando directamente en ese puesto-, y otros tres y dos éxitos en los puestos segundo y tercero, respectivamente. Vendieron, además, más singles que ningún otro grupo en los años 70. Una presencia semejante en las listas sólo es comparable, de hecho, con la de los Beatles y sus 22 canciones entre las 10 más vendidas en una sola década (años 60). Hoy día el grupo es considerado como un precursor del punk británico de la segunda mitad de la década, su tema "Look Wot You Dun" llego al numero 4 de las listas de la Gran Bretaña.



Canción



Letra de la canción

know just exactly where to be
You know what my freedom means to me
What it means, what it means to me
Just exactly what my freedom means to me.

I say I know just what I want to be
You say what's it all supposed to mean
What's it mean. But we don't agree
Just exactly what's it all supposed to mean.

Chorus
Hey hey hey hey what you doin' to me
Hey hey hey look wot you dun

I know what your mind is going through
You know my mind is going through it too
Through it too, going through it too
And you know my mind is going through it too.


Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario